Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Chelsea vs Palmeiras: Fecha, hora y canal de la final del Mundial de Clubes

Chelsea y Palmeiras buscarán levantar la copa del Mundial de Clubes 2022. ¿Europa o Sudamérica se queda con el título?

Chelsea vs Palmeiras por la final del Mundial de Clubes. Foto: Captura Twitter Chelsea y Palmeiras
Chelsea vs Palmeiras por la final del Mundial de Clubes. Foto: Captura Twitter Chelsea y Palmeiras

Chelsea y Palmeiras buscarán levantar la copa del Mundial de Clubes 2022. ¿Europa o Sudamérica se queda con el título?

Todo está listo para el partido clave entre Chelsea y Palmeiras por la gran final del Mundial de Clubes 2022. Una vez más serán los equipos representantes de Europa y Sudamérica quienes se vean la cara en busca del ansiado título. Al final, solo uno podrá sonreír. 

Lo primero que hay que señalar es que el enfrentamiento entre ambas escuadras está programado para el sábado 12 de febrero desde las 11:30 horas peruanas (16:30 GMT) en el Estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dabi. Además, será transmitido por la cadena FOX Sports

Aún cuando el cuadro inglés parte como gran favorito en este choque, en el combinado brasileño no se vean en inferioridad de condiciones y por el contrario están confiados en hacer un buen papel que lo lleve a la máxima gloria en esta edición del torneo.

El uruguayo Joaquín Piquerez, lateral del Palmeiras, destacó la fortaleza de Romelu Lukaku, atacante del Chelsea inglés, pero aseguró que están preparados para plantar cara al delantero belga en la final del Mundial de Clubes.

"Es un jugador muy fuerte, que le gusta el cuerpo a cuerpo, pero nuestros zagueros también son fuertes y agresivos. Creo que será un duelo importante", declaró Piquerez en rueda de prensa desde Abu Dabi, donde el Palmeiras se enfrentará el sábado al Chelsea.

En un intento por quitarse presión, subrayó que el Chelsea llega a la final por méritos propios y "es el favorito" para el partido del sábado en el estadio Mohamed Bin Zayed.

"El Chelsea es un equipo muy grande, juega en la Premier League, que para mí es la liga más fuerte y competitiva del mundo, (...) tiene jugadores muy buenos y son económicamente fuertes", pero "nosotros también tenemos nuestras armas", analizó.