Por: EFE • Futbolperuano.com

Washington Corozo marcó gran gol en triunfo del Pumas UNAM sobre Juárez en la Liga MX

Washington Corozo le dio la victoria al Pumas UNAM sobre Juárez en la Liga MX.

Actualización
Wasington Corozo marcó para el Pumas UNAM en la Liga MX. Foto: EFE
Wasington Corozo marcó para el Pumas UNAM en la Liga MX. Foto: EFE

Washington Corozo le dio la victoria al Pumas UNAM sobre Juárez en la Liga MX.

EFE. El ecuatoriano Washington Corozo convirtió este domingo un gol en el minuto 95 para darle a los Pumas UNAM una victoria por 1-0 sobre Juárez en la decimotercera jornada del torneo Apertura 2021 mexicano.

El resultado mantuvo al conjunto universitario en el penúltimo lugar de la clasificación general con 11 puntos, en tanto que el Juárez continuó en el decimotercer puesto con 15 unidades.

Los Pumas arrancaron el partido con un remate de media distancia de Alan Mozo que se estrelló en la escuadra derecha del guardameta Hugo González al 5.

Los locales mantuvieron la presión en el área de su rival ante un Juárez que trató de adueñarse de la pelota y circularla sin éxito.

Alek Álvarez dio el segundo aviso de los locales con un disparo a puerta en un cobro de tiro libre que atajó González al 28, después de lo cual el argentino Juan Ignacio Dinenno probó al portero de Juárez con un disparo que también rechazó al 30.

El segundo tiempo careció de jugadas ofensivas porque los rivales se dividieron la posesión de la pelota. En los 10 minutos finales, los equipos llegaron al área con más claridad.

Al 89, el colombiano Fabián Castillo realizó un recorte a su marcador y cruzó un servicio que el brasileño Pedro Garay remató, pero el cancerbero felino Alfredo Talavera rechazó.

Tras ello cayó el gol del ecuatoriano. Al 95, Washington Corozo burló a dos defensas para entrar al área y definir raso al poste izquierdo de Hugo González el 1-0.

La decimotercera jornada se inició el jueves con el empate 1-1 entre Querétaro y Tijuana. El viernes, el Puebla venció a domicilio por 0-1 al Querétaro y el Mazatlán ganó en su casa por 1-0 al Atlas.

El sábado, el León derrotó por 0-1 al Monterrey, el colombiano Roger Martínez le dio el triunfo al líder América por 0-1 al San Luis, mientras los duelos Pachuca-Santos Laguna y Cruz Azul-Tigres UANL igualaron 1-1.