Serie A: clubes italianos quieren jugar sí o sí

Italia es de los países que más se ha visto golpeado por el coronavirus, pese a ellos su equipos quieren terminar la actual temporada de la Serie A.

Actualización
Juventus. Foto: EFE
Juventus. Foto: EFE

Italia es de los países que más se ha visto golpeado por el coronavirus, pese a ellos su equipos quieren terminar la actual temporada de la Serie A.

La Liga de la Serie A y los veinte clubes que la integran reiteraron este martes, tras una videoconferencia, la voluntad de terminar la temporada 2019-2020, que fue interrumpida el pasado 9 de marzo, en la jornada 26, a causa de la pandemia del coronavirus.

"La Asamblea de la Liga de la Serie A se reunió esta mañana y confirmó, con votación unánime de los veinte clubes, la voluntad de terminar la temporada 2019-2020, si el Gobierno permitirá su desarrollo, en el total respeto de las normas que tutelan la salud y la seguridad", informó el organismo liguero en un comunicado oficial.

"La reanudación de la actividad deportiva, en la denominada Fase 2, como ya subrayado en el pasado, ocurrirá en el respeto de las indicaciones de FIFA y UEFA, de la FIGC, y de manera conforme con los protocolos médicos que tutelan a los futbolistas y a los colaboradores", agregó.

De acuerdo con el último decreto del Gobierno italiano, los deportistas podrán volver a entrenarse en sus centros deportivos a partir del 4 de mayo, aunque la posibilidad de que esto ocurra efectivamente depende de la evolución de la pandemia del coronavirus.

Un abandono definitivo de la Serie A provocaría unos daños económicos al fútbol italiano que pueden tocar los mil millones de euros, entre derechos televisivos, patrocinadores y taquillas.

El campeonato fue interrumpido cuando la Juventus de Turín lideraba la clasificación con un punto de ventaja sobre la Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero.

EFE