Nápoli volvió a dejar puntos y la Juventus deberá esperar para celebrar el título

Nápoli sigue decepcionando en la Serie A, a pesar de eso todavía la Juventus no puede gritar campeón

Napoli 1-1 Genoa. Foto: EFE
Napoli 1-1 Genoa. Foto: EFE

Nápoli sigue decepcionando en la Serie A, a pesar de eso todavía la Juventus no puede gritar campeón

El Nápoles no pasó del 1-1 este domingo en el estadio San Paolo napolitano contra el Génova, en duelo correspondiente a la trigésima primera jornada de la Serie A, pero el punto conseguido fue suficiente para aplazar la fiesta "Scudetto" del Juventus Turín.

Una derrota del Nápoles le habría entregado matemáticamente este domingo el título al Juventus, al que sin embargo le bastará empatar el próximo sábado en el campo del Spal de Ferrara para celebrar su octavo título consecutivo.

El equipo del técnico Massimiliano Allegri suma actualmente veinte puntos de ventaja sobre un Nápoles que se atascó ante un Génova valiente, que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 28 y que también tuvo una oportunidad para imponerse en el tramo final.

Ya casi seguro de la segunda posición liguera, fuera de la Copa Italia y con la próxima cita con el Arsenal en los cuartos de final de la Liga Europa como última motivación de la temporada, el Nápoles controló el ritmo y tuvo las mejores oportunidades, aunque le faltó pegada y chocó ante la valentía de un Génova que celebró este empate como una hazaña.

El equipo genovés rozó la ventaja en dos ocasiones en la primera media hora, con unos disparos del macedonio Goran Pandev y del marfileño Christian Kouame, pero su partido se complicó en el 28, cuando Stefano Sturaro fue expulsado con roja directa por una dura falta sobre el brasileño Allan Marques.

El Nápoles se adelantó en el 34 gracias al belga Dries Mertens y también tuvo la ocasión para ampliar distancias antes del descanso con el español José Callejón, pero la perdonó y el Génova consiguió la igualada en el tiempo añadido gracias al serbio Darko Lazovic.

La reanudación estuvo dominada por el Nápoles, pero el meta rumano Ionut Radu fue decisivo con unas grandes paradas a disparos del polaco Arkadiusz Milik, de Callejón y del senegalés Kalidou Koulibaly y salvó un punto de gran valor para el Génova.

El 1-1 final fue recibido con una pitada por la hinchada napolitana, que pidió al equipo de Ancelotti un cambio radical de actitud para enfrentarse el próximo jueves al Arsenal en la Liga Europa. EFE