Los jugadores y el técnico del Parma renuncian a un mes de sus sueldos, siguiendo lo hecho por la Juventus

Parma, quien hace unos años se declaró en bancarrota, vive una de las crisis económicas más importantes de su historia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Parma, quien hace unos años se declaró en bancarrota, vive una de las crisis económicas más importantes de su historia.

Los futbolistas del Parma Calcio y el técnico del equipo, Roberto D'Aversa, renunciaron a un mes de sus sueldos para ayudar al club en este período de crisis económica a causa de la emergencia sanitaria.

"El Parma Calcio 1913 comunica que ha recibido por parte de su equipo la unánime disponibilidad a la reducción del salario anual, en la cantidad de un mes de sueldo, por la emergencia sanitaria que está impidiendo el desarrollo de la actividad deportiva y causando ya grandes daños económicos al club", informó el conjunto parmesano en un comunicado oficial.

"A la espera de conocer si las condiciones sanitarias del país permitirán reanudar la actividad deportiva en esta temporada, el Parma desea agradecer a su equipo la responsabilidad demostrada en las dificultades de este momento, que requiere sentido común y espíritu constructivo", agrega.

El Parma es el segundo club de la Serie A en alcanzar un acuerdo con sus futbolistas para reducir los sueldos, después de que los jugadores del Juventus Turín renunciaran a sus salarios de marzo, abril, mayo y junio.

La Serie A se encuentra suspendida desde el 9 de marzo, con el Juventus Turín como líder con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero. EFE

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.