Por: EFE • Futbolperuano.com

Con un gol a los 120', Inter venció a Juventus y se consagro campeón de la Supercopa de Italia

Un gol agónico de Alexis Sánchez le permitió a Inter coronarse campeón de la Supercopa de Italia ante Juventus.

Actualización
Inter se coronó campeón de la Supercopa de Italia. Foto: Twitter @Inter
Inter se coronó campeón de la Supercopa de Italia. Foto: Twitter @Inter

Un gol agónico de Alexis Sánchez le permitió a Inter coronarse campeón de la Supercopa de Italia ante Juventus.

EFE. El chileno Alexis Sánchez, con un gol en el último segundo de la prórroga, le dio este miércoles un triunfo por 2-1 al Inter de Milán contra el Juventus y entregó al cuadro interista la sexta Supercopa italiana de su historia.

Alexis puso su firma en una de las grandes noches de la historia del Inter, que tumbó al Juventus, su histórico rival, en una final intensa, bloqueada que parecía ya encaminada hacia la tanda de penaltis.

El delantero chileno anotó el gol decisivo al aprovechar un error del brasileño Alexis Sánchez cuando el técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, pedía a gritos que sus jugadores hicieran una falta táctica para permitir la entrada al campo de Leonardo Bonucci en vista de una tanda de penaltis que finalmente fue evitada en el último suspiro.

Salió a morder el Inter, consciente de las importantes bajas del Juventus, encabezadas por Federico Chiesa, quien sufrió una lesión de cruzado el pasado domingo, y rozó varias veces la ventaja en los primeros minutos, protestando además por un posible penalti sufrido por Nicoló Barella, derribado por Giorgio Chiellini.

El Juventus, en el que Dybala arrancó como suplente para no arriesgar sobrecargas, tuvo el mérito de salir vivo de la tormenta ofensiva interista y, a los 25 minutos, en su primera oportunidad clara, el español Álvaro Morata colgó un centro que McKennie envió al fondo de las mallas de cabeza para dar una inesperada ventaja a los de Allegri.

Pudo ser un golpe psicológico para el Inter, pero los hombres de Simone Inzaghi no perdieron la calma, recuperaron el mando del balón e igualaron antes del descanso gracias a una pena máxima conseguida por el bosnio Edin Dzeko por una falta de Mattia De Sciglio y transformada con potencia por Lautaro.

La diana del "Toro", la duodécima de su temporada, hizo que el partido volviera a su guión. El balón era del Inter, pero el Juventus defendió con orden y apenas concedió espacio que su rival disparara a portería.

Ni las cartas mezcladas de Inzaghi, que cambió a su delantera en el 70, al dar paso a Alexis Sánchez y a Joaquín Correa por Lautaro y Dzeko, ni las de Allegri, que lanzó a Dybala y Moise Kean, pudieron evitar la prórroga.

Con el pasar de los minutos aumentó el miedo en ambos conjuntos, que prefirieron defenderse con orden y evitar riesgos a la espera de jugarse el trofeo en la tanda de penaltis.

Allegri, ya convencido de terminar en los penaltis, quiso dar paso a Leonardo Bonucci en el último minuto, pero fue entonces cuando un balón colgado en el área, mal jugado por Álex Sandro, fue aprovechado por Alexis para darle al Inter la Supercopa de la forma más dulce.

PREVIA

El Inter de Milán, vigente campeón de la Serie A, y la Juventus, que ganó la Copa Italia, dirimen este miércoles en el estadio San Siro la Supercopa de Italia, en un duelo entre conjuntos rivales liderados por delanteros argentinos, el interista Lautaro Martínez y el juventino Paulo Dybala. SIGUE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ.

En el último partido que se jugará con un aforo del 50 %, antes de que se reduzca el permiso de acceso a 5.000 espectadores a causa de la pandemia de coronavirus, el Inter, cinco veces ganador de este trofeo, y el Juventus, once veces campeón, se juegan una Supercopa a la que llegan tras ganar sus últimos partidos ligueros.

Sin embargo, fueron dos triunfos que dejaron sensaciones muy distintas: el Inter ganó 2-1 al Lazio y blindó su liderato, mientras que la euforia del Juventus por el triunfo por 4-3 contra el Roma fue amargada por la grave lesión de cruzado sufrida por Federico Chiesa.

El Inter de Simone Inzaghi enseñó su poderío y su carácter ante el Lazio, al imponerse en un partido igualado gracias a los goles de dos defensas, Alessandro Bastoni y el eslovaco Milan Skriniar.

El "Toro" Lautaro Martínez dio muestra de un buen estado de forma e intentará mejorar su cuenta goleadora ante el Juventus. De momento, firmó once goles en la Serie A y es el máximo artillero del Inter.

Protagonizará un duelo particular con su compatriota Paulo Dybala, un jugador clave para dar ritmo a un Juventus que sigue sufriendo para encontrar continuidad.

La "Joya" firmó un golazo en el 4-3 al Roma y se quedó como principal fuente de peligro del Juventus, sobre todo después de la lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda sufrida por Chiesa, quien ya terminó su temporada.

Dybala formará la delantera junto al español Álvaro Morata, objetivo de mercado del Barcelona, quien fue suplente en la última cita con el Roma.

El exdelantero del Real Madrid y del Atlético Madrid jugó 30 minutos ante el Roma, cuando su equipo perdía 1-3, y contribuyó con una asistencia en la remontada hasta el 4-3.

Será la segunda vez que Inter y Juventus se ven las caras en la final de la Supercopa italiana y, en el único precedente, en 2005, el Inter se impuso gracias a un gol del argentino Juan Sebastián Verón.

Es la cuarta vez que la Supercopa se juega en enero y en las tres ediciones precedentes siempre triunfó el Juventus, en 1996, 2019 y 2021.

En el banquillo, se enfrentarán dos de los mejores técnicos italianos: Massimiliano Allegri, del Juventus, ganó tres veces la Supercopa, mientras que Inzaghi, del Inter, se la llevó dos veces cuando estaba al frente del Lazio.

Alineaciones probables:

Inter Milán: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Darmian, Brozovic, Barella, Calhanoglu, Perisic; Lautaro, Dzeko.

Juventus: Perin; De Sciglio, Rugani, Chiellini, Luca Pellegrini; Bernardeschi, Locatelli, Arthur, McKennie; Dybala, Morata.

  • Árbitro: Daniele Doveri (Italia).
  • Estadio: San Siro (Milán).
  • Hora: 15:00 hora peruana (20:00 GMT).
     

Artículos Relacionados

+ Artículos