Gianluigi Buffon igualó el récord de Paolo Maldini en la Serie A

Gianluigi Buffon igualó la marca de Paolo Maldini en la máxima división del fútbol italiano.
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gianluigi Buffon igualó la marca de Paolo Maldini en la máxima división del fútbol italiano.
 

Gianluigi Buffon, veterano guardameta de la Juventus, disputó este miércoles su partido número 647 en la Serie A, en el triunfo por 2-1 cosechado contra el Sampdoria, y alcanzó a Paolo Maldini como jugador con más encuentros en la máxima categoría del fútbol italiano.

Buffon, que cumplirá 42 años el próximo 28 de enero, fue titular por segundo partido consecutivo a causa de la baja por molestias musculares del polaco Wojciech Szczesny y contribuyó al triunfo de un Juventus que se hizo con el liderato momentáneo en la Serie A.

El italiano, campeón del mundo con la selección "azzurra" en 2006, disputó 168 partidos con el Parma entre 1995 y 2001, y lleva 479 con el Juventus, en el que estuvo de 2001 a 2018 y al que regresó este año tras una temporada en el París Saint Germain francés.

El récord en solitario pertenecía hasta este miércoles al histórico Paolo Maldini, que disputó 647 partidos entre 1984 y 2009, todos con el Milan.

El conjunto turinés triunfó este miércoles gracias a sendos golazos del argentino Paulo Dybala y del portugués Cristiano Ronaldo y se colocó momentáneamente a tres puntos de distancia del Inter de Milán, que jugará este sábado contra el Génova. EFE