Actualización: Vie, 12 / Jul / 2019 11:20 am
Futbolperuano.com Lima Vie, 12 / Jul / 2019 11:03 am

Gianluca Lapadula es oficialmente nuevo jugador del Lecce

Gianluca Lapadula jugará una nueva temporada en la Serie A, luego que en el anterior torneo defendiera la casaquilla del Genoa.

Gianluca Lapadula oficializado en recién ascendido de la Serie A
Gianluca Lapadula

El delantero ítalo-peruano, Gianluca Lapadula, decidió cambiar de aires en la Serie A y tras defender en la última temporada la divisa del Genoa, para la siguiente lo hará con la camiseta del Lecce, equipo que logró el ascenso hace ya varias semanas.

La institución de los Giallorossi se encargó de oficializar la llegada del atacante, la misma que se da en calidad de préstamo por una temporada pero con opción de compra al Genoa. El adquirir el pase del ariete dependerá de las actuaciones que muestre en la temporada 2019-2020.

Gianluca Lapadula marcó solo 4 goles durante su estancia en Génova. Antes de ello hizo ocho anotaciones la histórica casaquilla del AC Milán. Su mejor record de goleo lo hizo con el Pescara en la Serie B; ahi convirtió en 30 ocasiones.

Es preciso indicar, que el Lecce vuelve a la Serie A luego de varios años alejado de ella. En la última Serie B logró el subcampeonato al queda por debajo del Brescia, lo que le dio el pasaje de retorno a la máxima categoría del balompié italiano.

Gianluca Lapadula ganó notoriedad en Perú al hacerse conocida su ascendencia peruana. Ricardo Gareca tuvo una reunión con él para convencerlo de que vista la casaquilla de la Selección Peruana, sin embargo, el delantero reconoció que su interés pasaba por jugar en Italia.

 

UFFICIALE Gianluca #Lapadula è un nuovo calciatore del Lecce #benvenuto #avantilecce #forzalecce ?? il comunicato ???? http://bit.ly/2SdKyBi

Posted by U.S. Lecce on Friday, July 12, 2019