Por: EFE • Futbolperuano.com

El Inter consiguió un triunfo agónico en la Serie A

Edin Dzeko le dio el triunfo al Inter de Milán sobre el Venecia en San Siro.

Edin Dzeko celebra su tanto. Foto: @Inter
Edin Dzeko celebra su tanto. Foto: @Inter

Edin Dzeko le dio el triunfo al Inter de Milán sobre el Venecia en San Siro.

EFE. Un gol de cabeza del bosnio Edin Dzeko en el minuto 90 completó este sábado la remontada del Inter de Milán ante el Venecia (2-1) en San Siro y blindó el liderato del equipo de Simone Inzaghi.

Con unas camisetas especiales y con nombres escritos en chino para celebrar el Año Nuevo de ese país, el Inter, de propiedad del consorcio asiático Suning, sumó su segunda victoria consecutiva remontando, tras avanzar entre semana a los cuartos de final de la Copa Italia ante el Empoli, al salvar la eliminación en el último suspiro y clasificarse en la prórroga.

El Venecia, pese a llegar a San Siro con hasta ocho bajas por coronavirus, logró adelantarse en el minuto 19 gracias al francés Thomas Henry y el Inter estuvo contra las cuerdas.

Pero no perdió la calma y, tras la igualada en el 40 del italiano Nicoló Barella, apretó con todo su poderío ofensivo en la reanudación y consiguió los tres puntos en el 90, cuando Dzeko rompió una sequía goleadora de nueve partidos con un perfecto cabezazo tras un centro del holandés Denzel Dumfries.

El Inter es ahora líder con cinco puntos de ventaja sobre el Milan, segundo, con el mismo número de partidos.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos