Cristiano Ronaldo: Top 10 de los grandes fichajes de la Serie A

Con la llegada de Cristiano a la liga italiana. Conoce los otros fichajes que dieron la bomba en el Calcio.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con la llegada de Cristiano a la liga italiana. Conoce los otros fichajes que dieron la bomba en el Calcio.

Este lunes se contempló la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus, en una presentación para el recuerdo desde la ciudad de Turín, donde la máxima estrella ‘lusa’ brindo en conferencia de prensa todas sus sensaciones sobre su nuevo equipo y la expectativa que tiene al llegar al equipo más grande Italia. La ‘Vecchia Signora’, por su parte con 36 títulos y con una gran cantidad de hinchas en el país italiano, espera con muchas ansias el debut del ex jugador del Real Madrid.

Por su parte, en las siguientes líneas se detallarán cuáles fueron los otros grandes fichajes de la Serie A, durante toda su historia. Por su parte, para que se haga real la llegada de Cristiano a Turín, esto costó 100 millones de euros, cifra que la Juventus le pagó al Real Madrid, independientemente en variables. Años antes, el propio equipo ‘Bianconero’ dio inicio a estas tremendas contrataciones cuando fichó a Gonzalo Higuaín del Napoli, por 90 millones de euros.

Para completar el podio, por el año 2001, la Lazio pagó capricho y desembolsó 56 millones al Parma para hacerse con los servicios Hernán Crespo. Seguidamente se dio otra transacción millonaria pero ahora teniendo a quien hasta la fecha es uno de los arqueros más cotizados en Europa, se dio el arribo de Gianluigi Buffon a la Juventus, directamente de otra el Parma de Italia. Luego se dio el esperado fichaje de Christian Vieri por el Inter de Milan, desde la Lazio.

En el sexto lugar, se encuentra lo hecho por la Fiorentina cuando decidió aceptar la oferta del AC Milan en el 2001 por la contratación de Rui Costa. Otra vez, en el séptimo lugar se dio lo cuando el Parma, viejo conocido de clubes grandes Italia, venció a Lilian Thuram a la Juventus en una transacción que dio mucha que hablar. El octavo lo encabeza el arribo del histórico Pavel Nedved, cuando la Lazio, lo dejó ir 41 millones de euros otra vez a la Juventus.

Como dos últimos puestos, está cuando Gonzalo Higuaín, decidió enrumbar sus caminos a Napolés, donde el Madrid aceptó la propuesta de los de San Paolo, dejando en sus arcas 39 millones de euros. Como último lugar está lo de Filippo Inzaghi, cuando decidió abandonar la Juve y se enrumbó a Milan para sumarse al Milán, por la cifra cercana a los 37 millones de euros.