Futbolperuano.com Lima Lunes, 20 / Jul / 2020

Cristiano Ronaldo: ¿a cuántos goles está para hacerse con la 'Bota de Oro'?

Cristiano Ronaldo le dio la victoria a Juventus sobre Lazio que lo pone cerca del título de la Serie A.

SIGUENOS EN:

Google News
Cristiano Ronaldo cerca de lograr la Bota de Oro. Foto: EFE
Cristiano Ronaldo cerca de lograr la Bota de Oro. Foto: EFE

El portugués Cristiano Ronaldo firmó un doblete este lunes en el triunfo 2-1 de su Juventus contra el Lazio y alcanzó los 30 goles en esta Serie A, lo que le permitió alcanzar a Ciro Immobile y colocarse a cuatro goles del polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, que lidera la tabla de la Bota de Oro con 34.

Cristiano dejó el Scudetto a un paso del Juventus, al que le bastarán cuatro puntos en las próximas cuatro jornadas para ser campeón por noveno año consecutivo, y anotó su noveno gol en los ocho partidos disputados tras el parón sanitario.

El luso rompió la igualdad este lunes al conseguir y transformar con seguridad un penalti en el minuto 54 y amplió distancias tres minutos más tarde tras rematar con comodidad un altruista pase delante de la portería del argentino Paulo Dybala.

Para ‘CR7’ la noche hasta pudo acabar con un triplete, de no estrellar contra el larguero otro perfecto centro de la Joya Dybala, quien jugó de titular tras la lesión sufrida por su compatriota Gonzalo Higuaín en el calentamiento y quien regaló detalles y regates de clase pura.

Cristiano ganó el cruce particular con Immobile, quien marcó un gol, desde el punto de penalti, y se topó con el poste con un potente derechazo desde la frontal del área.

El luso llegó el parón sanitario de marzo con 21 goles por los 27 de Immobile, pero fue protagonista de grandes prestaciones a nivel personal tras la reanudación del fútbol y ya tiene a su alcance a Lewandowski, quien ya terminó su temporada liguera con el Bayern, con 34 goles y el título de la Bundesliga.

Con el título ya sentenciado en la Serie A, Cristiano podrá concentrarse en la pelea por su quinta Bota de Oro y buscará los cinco goles que le faltan para superar a Lewandowski contra Udinese, Sampdoria, Cagliari y Roma.

CR7, de 35 años, ganó cuatro Botas de Oro en su carrera, pero no la consigue desde 2015, cuando firmó 48 goles con el Real Madrid. De allí, empezó un monólogo del Barcelona, con un triunfo del uruguayo Luis Suárez y tres del argentino Lionel Messi.

Fue una noche de récords para Cristiano, que se convirtió en el primer jugador de la historia capaz de marcar 50 goles en la Liga española, la Premier League y la Serie A.

El luso marcó 184 goles en la Premier League, entre 2004 y 2009 con el Manchester United, 311 en 292 partidos en la Liga española con la camiseta del Real Madrid entre 2009 y 2018, y lleva 51 en la Serie A, a la que llegó hace dos años.

Anotó 21 goles en su primer curso en Turín y lleva 30 este año a falta de cuatro jornadas para el final.

También puede batir el récord de goles en una única temporada del Juventus, que pertenece desde 1934 al italiano Felice Borel (31).

EFE

SIGUENOS EN:

Google News