Napoli anuncia entrenamientos y recibe críticas de toda Italia

Italia es el país de Europa más afectado por el coronavirus y a pesar de ello Napoli anunció que volverá a entrenarse en grupo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Italia es el país de Europa más afectado por el coronavirus y a pesar de ello Napoli anunció que volverá a entrenarse en grupo.

Indignación. La situación que se vive a nivel global por el coronavirus es más que evidente y si hablamos de quienes específicamente la están pasando mal pues Italia y España son las respuestas. Aún así, cuando la enfermedad todavía no ha sido controlada, Napoli se ganó críticas por anunciar que volvería a entrenarse. 

La medida adoptada por los directivos no ha sido bien recibida en ninguna parte de Europa y mucho menos en su país. Incluso, el presidente de la Asociación Italiana de Fútbol se mostró contraria por tal decisión cuando todo el territorio pasa por sus peores momentos en los últimos años. 

Y en medio de toda esta locura, el propio presidente de Brescia, Massimo Cellino, ha pedido que la Serie A se dé por finalizada debido al COVID-19 y se piensa ya en la próxima temporada. Y es que la enfermedad está avanzando muy rápido y ha priorizado cuidar a los futbolistas antes que al fútbol.

"Si hablamos de fútbol, debemos cancelar todo hasta la próxima temporada. Realismo, caballeros. Esto es la peste", afirma Cellino en una entrevista que publica este domingo el diario deportivo "Corriere dello Sport".

En otras ligas todavía se sigue debatiendo si continuarán con la temporada con normalidad luego de que frene esta pandemia o si se toman otras clases de medidas. Lo cierto, es que nadie ha dado una respuesta definitiva pues según han dado entender las pérdidas económicas serían muy altas.