Manchester United y Liverpool no se sacaron ventaja en la Premier League

Manchester United y Liverpool empataron sin goles por la Premier League. Los Reds mantienen la punta del torneo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Manchester United y Liverpool empataron sin goles por la Premier League. Los Reds mantienen la punta del torneo.

Manchester United y Liverpool, en un partido aburrido, empataron 0-0 por la jornada 27 de la Premier League de Inglaterra. El resultado le sirvió a los Reds mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones un punto por encima del Manchester City.

Apenas empezó el encuentro, Liverpool estuvo a muy poco de poner el primero del encuentro tras un tiro libre indirecto dentro del área; sin embargo, la defensa no se movió en ningún momento, evitando el gol.

De ahí en adelante, el Manchester United y Liverpool se convirtieron en un verdadero hospital. Por el United, Herrera dejó el campo por Perreira; a los 25’, Mata dejó el campo por Lingard y a los 43’, el propio Lingard dejó su lugar por Sánchez. Por el lado de los Reds, Firmino tuvo que ser cambiado por Sturridge a los 31’ también por lesión.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO EN VIVO

El segundo tiempo fue igual de parejo. Ningún equipo tuvo una ocasión clara, salvó un disparo de Pogba que fue desviado por Van Dijk, pese a que el Liverpool realizó cambios ofensivos para buscar la victoria.

Con el empate, Liverpool sumó 66 puntos y se ubica en el primer lugar de la Premier League de Inglaterra. La próxima fecha recibe al Watford, que pugna por clasificar a torneos internacionales.

@premierleague

FULL-TIME Man Utd 0-0 Liv...

Ver tweet completo

PREVIA

08:48 Liverpool inicia los entrenamientos dentro del campo de juego.

Warm-up time! ?? Let's...

Ver tweet completo

08:28 Manchester United ingresa al campo de juego para empezar su calentamiento.

There are few bigger game...

Ver tweet completo

08:05 Liverpool confirma su alineación para enfrentar a Manchester United.

#MUNLIV team news. The Re...

Ver tweet completo

08:05 Manchester United presenta su alineación para enfrentar a Liverpool.

?? #MUFC TEAM NEWS ?? ...

Ver tweet completo

07:51 Manchester United llega al estadio para enfrentar a Liverpool.

Reporting for duty! #MUFC...

Ver tweet completo

El Liverpool se juega gran parte de sus opciones en la Premier League este domingo cuando visite el campo del Manchester United desde las 09:05 hora de Perú (14:05 hora GMT) en un fin de semana marcado por la final de la Copa de la Liga entre el Manchester City y el Chelsea.

Los de Jürgen Klopp llegan al choque con tres empates en los últimos cuatro encuentros y con una falta de gol que tocó techo el pasado martes en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich.

Estrellados contra la defensa muniquesa, los 'Reds' fueron incapaces de abrir el melón en la Champions con un impreciso Mané y un desaparecido Mohamed Salah. La mejor noticia es la vuelta de Virgil Van Dijk a la defensa después de perderse el partido europeo por suspensión.

Sin embargo, la solidez defensiva no parece un argumento suficiente para derrotar a un Manchester United que volvió a la senda del triunfo, al vencer el pasado lunes al Chelsea con una autoridad de campeón en la FA Cup (Copa de Inglaterra).

Que los hombres de Ole Gunnar Solskjaer se llevaran un revés de realidad en la máxima competición europea, cuando el París Saint Germain les puso en su sitio, no frenó las aspiraciones de un United que ya está posicionado en la cuarta plaza de la tabla y que sueña con escalar aún más.

El Liverpool partirá segundo en la clasificación, empatado a puntos con el City, aunque con un partido menos. De caer derrotado, perderá el pequeño colchón que aún tiene con los celestes y que en su día llegó a ser de diez puntos.

Cuando este duelo haya terminado, arrancará en Wembley la lucha por la Copa de la Liga, entre los 'Citizens' y el Chelsea de un Maurizio Sarri con cuyo futuro especula la prensa inglesa. Una derrota en la copa doméstica podría terminar con el proyecto del italiano y llevarle a un despido que ha cogido fuerza desde la derrota en Stamford Bridge ante el United.

La jornada 27 de la Premier se abrirá este viernes con los encuentros entre Cardiff City y Watford y West Ham United y Fulham, mientras que el Tottenham iniciará el sábado visitando al Burnley (12:30 GMT).

El duelo en Turf Moor puede ser vital para los 'Spurs' porque puede marcar la vuelta a los terrenos de juego de Harry Kane, lesionado en los ligamentos del tobillo desde el pasado 13 de enero.

El Arsenal, por su parte, tiene una buena oportunidad para aprovechar los daños que se hagan el resto de aspirantes a los puestos de Champions con su compromiso ante el Southampton en el Emirates Stadium (domingo, 14:05 GMT).

Los 'Gunners' son quintos, a un punto de la cuarta plaza defendida por el United.

-- Jornada 27 de la Premier League:

- Viernes 22 de febrero: Cardiff City-Watford (19:45 Gmt) Y West Ham United-Fulham (19:45 GMT).

- Sábado 23 de febrero: Burnley-Tottenham (12:30 GMT), Bournemouth-Wolverhampton Wanderers (15:00 GMT), Newcastle United-Huddersfield Town (15:00 GMT) y Leicester City-Crystal Palace (17:30 GMT).

- Domingo 24 de febrero: Arsenal-Southampton (14:05 GMT) y Manchester United-Liverpool (14:05 GMT). EFE