Manchester City goleó y se acerca a la cima de la Premier League

Los dirigidos por Pep Guardiola golearon al Wolverhampton y quedaron a cuatro puntos de la cima de la Premier League.

Actualización
Manchester City goleó al Wolverhampton. Foto: EFE
Manchester City goleó al Wolverhampton. Foto: EFE

Los dirigidos por Pep Guardiola golearon al Wolverhampton y quedaron a cuatro puntos de la cima de la Premier League.

El Manchester City superó al Wolverhampton (3-0) con un doblete del brasileño Gabriel Jesús y aguantó la presión del Liverpool, que este fin de semana ganó 0-1 al Brighton y se mantiene en el primer puesto de la Premier League con cuatro puntos de ventaja sobre el equipo de Pep Guardiola.

Los hombres del técnico español tenían que ganar para no descolgarse del liderato. Después de firmar la pasada jornada una victoria importantísima sobre el Liverpool (2-1), volvió a ganar gracias a una primera parte en la que brilló Gabriel Jesús.

El delantero del City parece no tener fondo y este lunes en el Etihad Stadium llegó a los siete tantos en tan solo ocho días. Después de marcar un gol al Rotherham en la Copa de Inglaterra y cuatro al Burton en la Copa de la Liga, repitió ante el Wolves con dos dianas que le convirtieron en el jugador de la semana.

Lo hizo acompañado de una alineación en la que de nuevo no apareció el belga Kevin De Bruyne, que desde que regresó de una lesión en una rodilla no ha conseguido hacerse con un sitio entre los elegidos por Guardiola.

Gabriel Jesús apareció pronto, en el décimo minuto, para iniciar la victoria del Manchester City. No esperó mucho y una internada del alemán Leroy Sané que acabó con un centro raso al corazón del área finalizó con un remate del brasileño al fondo de la portería defendida por Rui Patricio .

El Wolves, noqueado demasiado pronto, acusó el golpe y los nervios pudieron con el francés Willy Boly, que poco después vio una tarjeta roja directa por una entrada durísima sobre el portugués Bernardo Silva. Con uno menos, ante el City a domicilio y por detrás del marcador, todo estaba sentenciado.

Aún así, antes del segundo gol de Gabriel Jesús, el Wolves pudo reducir distancias con un contragolpe que no acertó a terminar con éxito el portugués Diogo Jota. Y, poco después, Gabriel Jesús, de penalti tras una caída de Raheem Sterling dentro del área, sentenció el choque.

El segundo tiempo era un trámite y Guardiola dio minutos a De Bruyne, al alemán Ilkay Gündogan y al argentino Sergio "Kun" Agüero. Al paso, dominó los segundos 45 minutos y el tanto de Conor Coady en propia meta maquilló un marcador que permite al City seguir la estela del Liverpool. EFE

PREVIA

Alineaciones confirmadas:

Manchester City:

Your #mancity team to fac...

Ver tweet completo

El Manchester City de Pep Guardiola no quiere perderle pisada al líder Liverpool y buscará sumar de a tres cuando reciba al Wolverhampton por la jornada 22 de la Premier League. Este encuentro se disputará en el Etihad Stadium desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo a través de Fútbolperuano.com

Los ciudadanos llegan entonados al duelo de esta jornada tras haber derrotado el pasado fin de semana al Liverpool por dos tantos a uno. El Manchester City sufrió más de la cuenta para vencer y sacarles el invicto a los pupilos de Klopp. Todo hace indicar que la pelea por el título se dará fecha a fecha entre estos dos equipos.

El City se ubica en la segunda casilla de la tabla de posiciones de la Premier League con 50 puntos. Los de Guardiola han conseguido -hasta la fecha- 16 triunfos, dos empates y tres derrotas. Además, han marcado 56 tantos y en 17 oportunidades vieron caer su portería. Son junto al Liverpool y Chelsea los menos vencidos del torneo.

Por su parte, el Wolverhampton es uno de los equipos más regulares del torneo y se ubican en el undécimo puesto con 29 puntos. Los lobos registran ocho victoria, cinco igualdades y ocho caídas. Además, marcaron 23 goles y recibieron 29 tantos. La fecha pasada cayeron en condición de local frente al Crystal Palace.

Es preciso recordar que en los últimos cinco enfrentamientos entre estos equipos los números terminaron favoreciendo al Manchester City con tres triunfos y dos empates. El último antecedente se registró el 25 de agosto de 2018 por la Premier League y finalizó igualado con un tanto por lado.