Manchester City ganó y se mantiene en la cima de la Premier League

Manchester City venció 2-1 al Watford y le sacó cinco puntos de ventaja al Liverpool.

City ganó y sigue en lo más alto de la Premier League. Foto: AFP
City ganó y sigue en lo más alto de la Premier League. Foto: AFP

Manchester City venció 2-1 al Watford y le sacó cinco puntos de ventaja al Liverpool.

El Manchester City se aseguró acabar la vigésimo quinta jornada de la Premier League en lo más alto de la tabla de posiciones tras imponerse 2-1 en su visita al Watford, distanciándose a cinco puntos del Liverpool, que el miércoles visitará al Burnley.

El equipo de Pep Guardiola se colocó con dos goles de ventaja, anotados por el alemán Leroy Sané (40) y por el argelino Riyad Mahrez (51), pero en los últimos minutos sufrió después de que el francés Abdoulaye Doucouré anotase para los locales a falta de cinco minutos para el final.

"Nunca puedes relajarte en la Premier League, por eso es bonita. Con 0-2 el partido no estaba acabado. La victoria es bien merecida, claro que debimos matarlo pero ellos tuvieron muchas ocasiones. En general, el partido fue muy, muy bueno", se felicitó Guardiola.

"Fuimos muy agresivos, y Foster hizo paradas increíbles. Olvidamos guardar la posición y nuestra creación no fue tan rápida. No aprovechamos las ocasiones que tuvimos al contraataque. No marcamos el tercero y ellos consiguieron el 2-1. ¡Puede pasar cualquier cosa!", insistió el técnico catalán.

El City sólo ha concedido dos empates tras 15 partidos disputados y va camino de repetir los récords logrados la pasada temporada. "No se trata de récords. La temporada pasada ganamos a última hora un par de veces. No podemos esperar ganar los 38 partidos con facilidad. No es posible. En general, ¡tres cuartas partes del partido fueron muy buenas!", matizó Guardiola.

 ¿Partido decisivo para Mourinho?

En otros partidos adelantados al martes, el Bournemouth se mantiene en los primeros puestos (6º) tras derrotar 2-1 al Huddersfield (17º). West Ham (12º) y Brighton (10º) se mantienen en la zona media tras imponerse, ambos por 3-1, contra el Cardiff (16º) y el Crystal Palace (15º).

El miércoles se celebrará el resto de la 15ª jornada, en la que además del partido del Liverpool destacará la visita del Arsenal (4º) a un necesitado Manchester United (8º), en el que el técnico José Mourinho, que acumula tres partidos sin ganar, podría perder el puesto en caso de otro revés.

El entrenador portugués negó este martes que sus jugadores le estén saboteando e insistió que están dando el máximo, pese a que el pasado sábado les acusó de falta de "corazón" tras no pasar del empate ante el Southampton.

"Si piensas que un jugador solo juega cuando, según tus palabras, está con el entrenador, lo  que les estás llamando es deshonesto", apuntó el técnico ante los periodistas.

"Un futbolista está pagado, y muy bien pagado, para que sea un profesional. ¿Qué quiere decir esto? Que venga cada día a entrenar al límite, jugar cada partido al límite y tener un comportamiento acorde con su trabajo, por respeto a los millones de fans en todo el mundo y por respeto al club", explicó.

El Chelsea (3º) visitará al Wolverhampton (13º) y el Tottenham (4º) recibirá al Southampton (18º). AFP