Liverpool aplastó al Arsenal con un triplete de Firmino

El equipo de Klopp mostró su mejor versión goleando 5-1 al Arsenal. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo de Klopp mostró su mejor versión goleando 5-1 al Arsenal. 

Un Liverpool arrollador (5-1), que alcanzó el descanso del duelo contra el Arsenal con el marcador sentenciado, cerró el año a lo grande, invicto y como líder consolidado de la Premier. El conjunto de Jurgen Klopp alargó la estupenda dinámica que ha mostrado a lo largo del 2018. Un crecimiento que le llevó a disputar la final de la Liga de Campeones y a erigirse en el dominador de la competición inglesa que no gana desde la temporada 1989-1990 y a cuyo título no se acerca desde que fue subcampeón en la 2013-14.

Ante el Arsenal, en Anfield, ofreció una nueva demostración de fuerza. Beneficiado por la derrota del Tottenham ante el Wolverhampton su ventaja se dispara a los nueve puntos. Aunque puede quedar en siete si gana al Southampton el Manchester City, al que se enfrenta el próximo 3 de enero, en su primer compromiso del 2019.

Nueve triunfos seguidos contemplan el presente en la Premier del conjunto de Klopp, que selló el obtenido ante los gunners impulsado por el brasileño Roberto Firmino, autor de un 'hat trick'. No termina de encontrar la estabilidad el Arsenal, que solo ha ganado uno de sus últimos cuatro encuentros. Se situó por delante en Anfield, cuando a los once minutos un pase de Alex Iwobi al segundo palo fue aprovechado por Ainsley Maitland-Niles.

Reaccionó el Liverpool, que presumió de pegada. En el 14, tras una serie de rebotes la pelota le llega a Roberto Firmino, que batió a Bernd Leno y estableció el empate. Dos después, el brasileño protagonizó una buena acción individual, sorteó a dos defensas, y llevó el balón a la red. Ya estaba por delante el conjunto local, impulsado por la intensa presión, la velocidad en sus acciones y el acierto. Así, Mohamed Salah no desperdició una jugada dentro del área y asistió a Sadio Mané, que marcó el tercero.

El cuarto y el quinto fueron de penalti. Primero en el tiempo añadido de la primera parte, con una falta de Sokratis al atacante egipcio que después transformó. El otro por un empujón de Sead Kolasinac a la hora de juego, que materializó Firmino para alcanzar su triplete ante un adversario desbordado.

GET IN, REDS! ????

Ver tweet completo

PREVIA

Un Liverpool imparable tendrá acción este sábado ante el Arsenal. El escenario que contemplará el tan ansiado partido será Anfield Road que como es habitual estará colmado, ya que el encuentro para los ‘Reds’ son de gran importancia de cara a extender los seis puntos que lo separan del Tottenham (segundo puesto). El partido tendrá acción a partir de las 12:30 (hora peruana), y lo podrás seguir EN VIVO ONLINE por nuestra plataforma de Futbolperuano.com brindando las incidencias del partido, crónica y goles.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

Por su parte, los ‘Reds’ tienen la gran ventaja de tener esta clase de partidos en casa. Invicto en la Premier y en el mundo, tras el PSG y Juventus en las principales ligas del mundo. El equipo de Jürgen Klopp, quiere afianzar su liderato en lo más alto de la Premier League, cuando reciba al Arsenal en el partido de la fecha.  De cara al encuentro, el equipo rojo pondrá sus mejores armas en busca del triunfo para a su vez exigir a sus rivales como Manchester City y Tottenham pueden vencer en la jornada.

En tanto, el equipo ‘londinense’, se encuentra a 13 puntos del líder, donde los dirigidos por Unai Emery irán en busca del batacazo para quitarle el invicto al Liverpool. De la mano de sus delanteros Aubameyang y Lacazette, los populares ‘gunners’ jugarán por el resto para recortar puntos. El equipo del español, Emery irá por la revancha después de sufrir la primera derrota de la temporada al caer 2-0 ante los ‘Reds’ en el Emirates Stadium.

Finalmente, el partido de ‘Boxing Day’ se hace especial debido a que en la próxima fecha (3 de enero del 2019), el Liverpool le toca visitar Manchester para medirse ante el City en un partido que prácticamente definiría todo si los ‘Reds’ llegasen a obtener seis puntos en estas dos fechas.