Liverpool venció al Sheffield United y se afianza en la cima de la Premier League

Liverpool derrotó 1-0 al Sheffield United y se consolida en lo más alto de la Premier League.

Liverpool festejó en casa del Sheffield United. Foto: Twitter
Liverpool festejó en casa del Sheffield United. Foto: Twitter

Liverpool derrotó 1-0 al Sheffield United y se consolida en lo más alto de la Premier League.

El Liverpool consiguió su séptimo triunfo consecutivo para continuar como líder de la Premier League gracias a un error del portero del Sheffield United, Dean Henderson, tras un disparo del holandés Georginio Wijnaldum.

El cuadro del alemán Jurgen Klopp estaba atascado en Bramall Lane cuando Wijnaldum enganchó en el borde del área un balón que se le escapó al arquero local y pasó entre sus piernas para convertirse en el definitivo 0-1.

No jugó nada bien el Liverpool, como reconocieron el propio Klopp y sus jugadores, que al menos supieron aprovechar dicha acción para sacar otro partido adelante tras haber malogrado varias oportunidades. Incluso uno de sus mejores hombres fue el meta español Adrián. 

Es preciso recordar que el Liverpool se mantiene en la cima de las clasificaciones y este sábado sumó 21 puntos luego de un arranque demoledor: Norwich City (4-1), Southampton (2-1), Arsenal (3-1), Burnley (3-0), Newcastle United (3-1), Chelsea (2-1) y Sheffield United (1-0).

Los de Anfield buscarán prolongar su buena racha el próximo fin de semana cuando reciban en su estadio al Leicester City por la octava jornada de la máxima división del fútbol inglés. Sin embargo, a mitad de semana buscarán cosechar su primer éxito en la Champions League cuando reciban al Red Bull Salzburg de Austria.

EFE/Propia