Manchester City cayó ante Leicester y queda tercero en Premier League

Los dirigidos por Pep Guardiola perdieron de visita ante Leicester por 2-1 y se puso a 7 puntos del líder Liverpool.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los dirigidos por Pep Guardiola perdieron de visita ante Leicester por 2-1 y se puso a 7 puntos del líder Liverpool.

Machester City volvió a dejar la oportunidad de acercarse al líder Liverpool y cayó como visitante por 2-1 ante Leicester por la jornada 19 de la Premier League. Los goles del encuentro fueron anotados por Bernardo Silva (14') para los ciudadanos, le dieron vuelta Marc Albrighton (19') y Ricardo Pereira (81') para los dueños de casa.

El conjunto del técnico español Pep Guardiola encajó su tercera derrota en los cuatro últimos partidos y cerró la sesión en la tercera plaza, superado también por el Tottenham, ahora segundo.

Y eso que el portugués Bernardo Silva puso por delante al campeón al cuarto de hora aunque en el 19, Marc Albrighton empató el partido para sorpresa del conjunto ciudadano.

En la segunda parte, el conjunto de Guardiola fue incapaz de enderezar la situación y el Leicester aprovechó los espacios para sentenciar el triunfo en el minuto 81 con el gol del luso Ricardo Pereira.

A un minuto del cierre, Fabian Delph dejó al City con diez jugadores tras ver la tarjeta roja. Y todo se ponía cuesta arriba para el conjunto de Pep que necesitaba sumar los tres puntos para no dejar escapar al Liverpool. 

El City, batido por el Chelsea, el Crystal Palace y ahora por el Leicester, queda a un punto del Tottenham, que ganó al Bournemouth, y a siete del líder, el Liverpool, que goleó con contundencia al Newcastle por 4-0. 

EFE

A fully deserved win agai...

Ver tweet completo

PREVIA

Manchester City visita este miércoles 26 de diciembre a Leicester desde las 10:00 horas de Perú (15:00 horas GMT) en el Estadio King Power de la ciudad. El encuentro corresponde a la jornada 19 de la Premier League y supondrá un duro reto para el conjunto ciudadano.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ 

La visita viene de caer sorpresivamente ante Crystal Palace en la fecha pasada y jugando como local. Aquella derrota los alejó por 4 puntos del líder invicto Liverpool; por ello, este partido de mitad de semana es tan importante pues podría significar acortar distancias nuevamente. 

Los del City solo han cedido dos derrotas en la presente temporada por lo que hará uso de sus mejores armas de ataque para ponerse en ventaja lo más pronto posible. Con la delantera más demoledora de la Premier League esto no tendría que ser una especie de problema; sin embargo, su principal trabajo estará en no dejar dudas en lo defensivo.

Leicester, por su parte, llega bajo otra visión tras imponerse en la última fecha por mínima diferencia ante Chelsea. Los tres puntos que se llevó a casa le permitieron dejar atrás una pequeña racha negativa con un empate y dos derrotas consecutivas. Ahora, por lo tanto, buscará su segundo triunfo al hilo.

Los dueños de casa, eso sí, no han mostrado ese equilibrio en el King Power y de los 8 encuentros que ha disputado allí solo pudo ganar en 3 ocasiones. Los otros resultados que registra son 2 empates y 3 caídas. Ahora ante un rival complicado como los de Pep deberán hacer un partido perfecto para seguir escalando en la tabla de posiciones (marcha 9no con 25 unidades) pues están todavía muy lejos de jugar una copa internacional. 

ALINEACIOES CONFIRMADAS

Manchester City

It's time to go!!! #LEIMC...

Ver tweet completo

Leicester

?? Unchanged! ??#LeiMci p...

Ver tweet completo