Por: EFE • Futbolperuano.com

Jürgen Klopp: "Salah es el mejor del mundo"

El entrenador del Liverpool se deshizo en elogios hacia el jugador egipcio. 

Mohamed Salah. Foto: @LFC
Mohamed Salah. Foto: @LFC

El entrenador del Liverpool se deshizo en elogios hacia el jugador egipcio. 

EFE. Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, aseguró que Mohamed Salah "es el mejor del mundo", por encima de Lionel Messi y de Cristiano Ronaldo.

"Su partido ha sido increíble", dijo Klopp refiriéndose al egipcio. "La asistencia del primer gol fue genial y el segundo gol fue especial. Es muy top. Todos lo hemos visto. ¿Quién es mejor que él? No hace falta hablar de lo que han hecho Messi y Ronaldo en el mundo del fútbol y su dominancia, pero ahora mismo, Salah es el mejor", añadió Klopp.

El Liverpool, con un imperial Mohamed Salah y un certero Roberto Firmino, que hizo un 'hat trick', destrozó al Watford, ya con el italiano Claudio Ranieri en el banquillo, por 0-5, antes de su visita a España para medirse al Atlético de Madrid en la Champions League.

Los de Jürgen Klopp, que se colocan líderes de la Premier League, pasaron por encima de un Watford que estrenaba entrenador tras el despido de Xisco Muñoz y que no pudo hacer nada ante la apisonadora 'Red.

Salah, en un estado de forma formidable, comandó las operaciones y abrió el camino de la victoria a los nueve minutos, cuando dejó atrás a Danny Rose con una facilidad pasmosa para filtrar un pase con el exterior que dejó a Sadio Mané solo contra Ben Foster. El senegalés, de primeras, hizo su gol número 100 en la Premier League.

El vendaval era tal que el Watford no tiró durante los primeros 45 minutos. Antes del descanso amplió ventaja Roberto Firmino, al empujar un pase de la muerte de James Milner, y tras el paso por vestuarios el brasileño hizo su doblete al culminar un contraataque en el que Craig Cathcart casi se marca en propia puerta.

Con el Watford rendido, llegaría el momento mágico de Salah. Enfrente de los aficionados desplazados a Vicarage Road, el egipcio se deslizó pisando la bola entre tres jugadores, dejó tirado a Cathcart con un amago y la cruzó al palo lejano de Foster.

Golazo brutal para Salah, que además iguala a Didier Drogba como el máximo goleador africano de la historia de la Premeir con 104 tantos. En el tiempo de descuento, Firmino aprovechó una buena jugada por la banda de Neco Williams para empujar a la red el quinto.

Los 'Reds' se colocan primeros de la tabla, con 18 puntos, dos más que el Chelsea, que aún tiene que jugar, y cuatro más que Manchester City, Manchester United, Everton y Brighton & Hove Albion, que también cuentan con un partido menos.

El Watford, a la espera de que se complete la jornada, es decimoquinto con siete unidades, cuatro por encima de la zona de descenso.