Fútbol Internacional: Premier League volvería el próximo 8 de junio

Los altos mandos de la Federación inglesa analizan la vuelta del fútbol en el reino unido con una cantidad limitada de espectadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los altos mandos de la Federación inglesa analizan la vuelta del fútbol en el reino unido con una cantidad limitada de espectadores.

Si bien es cierto la situación que se vive en el Reino Unido no es tan extrema como en Estados Unidos u otros países de Europa, las autoridades determinaron que era prudente aplicar el confinamiento, motivo por el cual la Premier League quedó suspendida a pocas fechas del final de la competencia. Finalmente, y tras varias semanas de confinamiento, se pudo dar una fecha estimada para la vuelta de una de las mejores ligas del mundo.

Uno de los medios más importantes de Inglaterra, The Times, aseguró que los altos mandos de la FA estarían analizando la vuelta del fútbol en las próximas semanas. Según The Times, el fútbol inglés volvería a las canchas el próximo 8 de junio y tendría como fecha de culminación el 27 de julio, dando así por terminada la temporada 2019-2020.

La Federación inglesa plantea que el reinicio de la Premier se de con publico limitado. Tan solo 4 mil espectadores podrán asistir a los estadios, siempre y cuando se hayan realizado una prueba de descarte para certificar que los que asistan a los recintos deportivos no sean portadores del virus y así evitar los estadios sean un foco infeccioso.

De no llegarse a la cantidad de pruebas necesarias para realizar estos exámenes, los partidos tendrán que jugarse a puertas cerradas. Por otro lado, la UEFA continua con sus reuniones virtuales para analizar la vuelta del fútbol en las demás ligas europeas. La única liga que no se reiniciaría sería la holandesa, dado que el pasado viernes 24 se declaró por culminada, sin campeón ni descensos.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.