El Tottenham perdió con el West Ham a pocos días de recibir al Ajax

El Tottenham perdió por la mínima diferencia ante el West Ham a pocos días de recibir al Ajax por Champions League.

Actualización
Tottenham cayó ante el West Ham. Foto: EFE
Tottenham cayó ante el West Ham. Foto: EFE

El Tottenham perdió por la mínima diferencia ante el West Ham a pocos días de recibir al Ajax por Champions League.

El Tottenham cayó derrotado por primera vez en su nuevo estadio de White Hart Lane, ante el West Ham United (0-1), a tres días de recibir al Ajax de Amsterdam por la Champions League. Un gol de Michail Antonio en la segunda parte sirvió para derrotar a los 'Spurs'.

El delantero recibió un pase desde banda de Marko Arnautovic y fusiló a Hugo Lloris en el minuto 68, siendo el primer gol que el equipo de Mauricio Pochettino recibe en su nuevo campo, después de que se inaugurara a principios de este mes.

El argentino repitió el esquema de la semana pasada, cuando salió con cinco defensores contra el Manchester City, y volvió a prescindir de jugar con un 'nueve' puro optando por la figura de Lucas Moura arriba.

Jan Vertonghen descansó y Davinson Sánchez formó en el dibujo con tres centrales, mientras que Fernando Llorente dispuso de casi media hora en la que no pudo revertir el resultado de 0-1 con el que terminó el encuentro.

La derrota deja al Tottenham con 70 puntos a falta de dos jornadas. Los 'Spurs' tienen tres unidades de ventaja respecto al Chelsea y cuatro respecto al Arsenal, quinto clasificado. Por su parte, el West Ham de Mauricio Pellegrini se queda con 46 puntos, a cinco de la séptima plaza. 

El Southampton firmó su permanencia en la Premier League al empatar en un partido loco con el Bournemouth (3-3), mientras que el Cardiff City cedió ante el Fulham y tiene casi imposible salvarse.

Los 'Saints' cerraron su salvación con un empate a tres ante el Bournemouth, con goles de Shane Long, James Ward-Prowse y Matt Target para los locales, en tanto que Dan Gosling y Callum Wilson, por partida doble, anotaron los goles para el Bournemouth.

El Southampton está décimo sexto, con 38 puntos, siete por encima de un Cardiff que se hundió en Craven Cottage y perdió con el descendido Fulham por 1-0.

Un tanto de Ryan Babel implica que los galeses se quedan con 31 puntos a tres del Brighton, pero con el 'goalaverage general' perdido con los del sur de Inglaterra.

Al Cardiff le queda recibir al Crystal Palace y acabar la liga en casa del Manchester United. El Brighton, que tiene un partido menos, visitará al Arsenal y el 12 de mayo recibirá al Manchester City. EFE