Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Arsenal le arrebata la punta de la Premier League al Manchester City

Arsenal es el actual líder de la Premier League desplazando al Manchester City que igualó con el Liverpool.

Kai Hvaertz. Foto: EFE
Kai Hvaertz. Foto: EFE

Arsenal es el actual líder de la Premier League desplazando al Manchester City que igualó con el Liverpool.

El hostigado Kai Hvaertz, desplazado al lateral izquierdo en la selección alemana y sin un puesto fijo en este Arsenal, dio la victoria a los 'Gunners' ante el Brentford (0-1) y les coloca líderes de la Premier League por primera vez esta temporada.

Los 'Gunners' tenían la oportunidad de colocarse primeros después del empate entre Manchester City y Liverpool, y necesitaron de un cabezazo de Havertz en el minuto 88 para inclinar los tres puntos hacia su lado en un partido muy plano y en el que un error de Aaron Ramsdale casi les cuesta el encuentro.

Siendo el GTech Stadium uno de los campos más difíciles de la competición -la temporada pasada el Brentford solo perdió aquí dos encuentros-, el Arsenal ofreció un partido pobre en ataque y en el que necesitó de dos salvadas sobre la línea para no marcharse de vacío del oeste de Londres.

La primera, en el comienzo de partido, cuando Ramsdale, titular por la cláusula del miedo con David Raya, se durmió en una cesión. Se lió para pasar la pelota y Wissa se la robó. El delantero del Brentford se la dejó a Brian Mbeumo que pecó de egoísta. Tenía a su lado a Norgaard, completamente solo y en mejor posición, pero optó por el disparo y Declan Rice, bajo palos sacó la pelota.

Fue un susto mayúsculo para el Arsenal y Ramsdale estuvo cerca de acabar por su propia cuenta con el debate de la portería, en la que era su primera titularidad en Premier League desde la cuarta jornada. Los 'Gunners' creyeron dar el machetazo al partido cuando al borde del descanso uno de los incontables centros laterales tuvo premio.

Bukayo Saka encontró desmarcado a Gabriel Jesús, su cabezazo lo repelió Mark Flekken y Leandro Trossard, en el rechace, marcó el 0-1. Sin embargo, el VAR intervino y anuló el tanto por fuera de juego.

Vuelta a empezar, vuelta a los centros sin sentido para un ataque con jugadores bajitos como Nketiah, Martinelli, Trossard y Saka, lo que provocaba el enfado de Arteta desde la banda, que se desesperaba al ver que estos no atacaban el segundo palo.

Pese a tener el dominio, sin excesivo peligro eso sí, el Brentford les dio otro susto en la recta final. Mbeumo ganó línea de fondo y puso un centro al palo largo al que solo llegó Neal Maupay adelantándose a Tomiyasu. Su remate, casi sin mirar, lo salvó en la línea de gol Zinchenko.

El ángel de la guarda del Arsenal volvió a actuar y el hombre al que nadie esperaba apareció para convertirse en héroe. Nueve minutos después de saltar al campo, Havertz remató en el segundo palo otro centro de Saka. Esta vez la pelota sí acabó en la red, esta vez no hubo revisión del VAR.

El Arsenal venció en el oeste de Londres y se coloca líder de la Premier con 30 puntos, uno más que el Manchester City y dos más que el Liverpool. El Brentford se queda undécimo, con 16 unidades. EFE