Arsenal derrotó al Southampton por la Premier League

Arsenal se impuso por 2-0 al Southampton y desplazó al Manchester United del cuarto puesto de la Primer League.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Arsenal se impuso por 2-0 al Southampton y desplazó al Manchester United del cuarto puesto de la Primer League.

El Arsenal sumó ante el Southampton su segunda victoria seguida (2-0) y alcanzó el cuarto puesto de la Premier League beneficiado por el tropiezo del Manchester United, que no pasó del empate sin goles en la visita del Liverpool (0-0).

El conjunto de Unai Emery encarriló pronto el duelo del Emirates Stadium con un tanto del francés Alexandre Lacazette a los seis minutos.

Pasado el cuarto de hora, el armenio Henrikh Mkhitaryan sentenció el choque ante un rival en crisis, sin capacidad de reacción y amenazado por el descenso.

El Southampton acumula dos empates y dos derrotas en sus últimos compromisos y es antepenúltimo. Tiene la zona de salvación a un punto, en la que está el Cardiff, que fue goleado en su campo por el Watford (1-5).

No tuvo sobresalto alguno el Arsenal ante el conjunto del austríaco Ralph Hasenhüttl, que careció de capacidad de reacción.

El Arsenal, que el jueves pasado selló su clasificación para los octavos de la Liga Europa, alcanza los 53 puntos, uno más que el Manchester United, quinto y siete por debajo del Tottenham, tercero.

El Liverpool se dejó dos puntos ante el Manchester United en Old Trafford (0-0) pero sigue líder de la Premier, con un punto de renta sobre el Manchester City, que disputa este domingo la final de la Copa de la Liga inglesa.

En un encuentro plagado de contratiempos, con lesiones que castigaron especialmente al conjunto de Ole Gunnar Solskjaer, el cuadro de Jurgen Klopp fue incapaz de ganar para mantener su ventaja en la competición inglesa.

La carrera por el título de la Premier revive tras el empate en Manchester. El Liverpool, que se ha dejado seis puntos en las últimas cuatro jornadas (tres empates y un triunfo), ha dilapidado casi toda su renta.

Dominó el cuadro de Klopp al Manchester United, pero acusó la falta de precisión de sus puntas. Ni Mohamed Salah ni Sadio Mane lograron resolver las acciones de ataque y el brasileño Roberto Firmino, el más entonado, solo jugó media hora. Tuvo que retirarse por lesión en el minuto 31 y fue sustituido por Daniel Sturridge.

Fue un contratiempo para los visitantes, pero cuando Firmino se retiró Solskjaer ya había tenido que realizar dos cambios. Los españoles Ander Herrera y Juan Mata, con dolencias musculares, tuvieron que ser sustituidos.

Andreas Pereira ocupó el puesto de Herrera en el minuto 21 y Mata fue sustituido por Jesse Lingard, que solo duró dieciocho minutos sobre el césped. También con molestias, abandonó el terreno de juego antes del intermedio. El chileno Alexis Sánchez ocupó su lugar.

El empate de Old Trafford resultó insuficiente para ambos. El Liverpool perdió dos puntos de ventaja y ya tiene al City a uno. El Manchester United quedó fuera de los puestos de Liga de Campeones, desplazado por el Arsenal, que ganó al Southampton (2-0). EFE