Álexander Robertson, de ascendencia peruana, fue llamado por el Pep Guardiola en el Manchester City

Alexander Robertson, quien tiene ascendencia peruana, ha sido llamado por el Pep Guardiola para trabajar con el primer equipo del Manchesert City.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alexander Robertson, quien tiene ascendencia peruana, ha sido llamado por el Pep Guardiola para trabajar con el primer equipo del Manchesert City.

La complicada situación del Manchester City con el castigo que le impuso la UEFA de no participar por dos años en la Champions League, puede ocasionar una fuga de figuras en el cuadro inglés, por lo que su entrenador Pep Guardiola viene tomando las precauciones del caso y para ello echará mano a las canteras del club. En ese sentido el técnico español pidió a jugadores como Alexander Robertson, que ya trabajen con el primer equipo.

El futbolista de ascendencia peruana, venía entrenando con las categorías menores de los 'Citizen', pero según el conocido diario inglés 'Dayli Mail', el jugador y otro grupo de compañeros de su categoría, recibieron la invitación del propio Guardiola, quien quiere observarlos más de cerca y con la intensidad de trabajo del plantel principal.

En el entorno cercano a Alexander Robertson, confían en que el futbolista no desaproveche la oportunidad que se le está presentando y pueda así convencer al siempre exigente Pep Guardiola, quien meses atrás ya se había acercado al jugador para conocer el nivel que mostraba con los menores del Manchester City.

Hay que recordar, que el jugador posee hasta cuatro nacionalidades: la australiana, inglesa, escocesa y peruana. Incluso hace un tiempo directivos de la FPF se apersonaron al futbolista para consultarle sobre su disposición para jugar por la Selección Peruana, recibiendo una negativa en su inicial respuesta, aunque nunca oficializó a qué combinado nacional le gustaría representar.