Eredivisie: el aplazamiento del torneo se alarga hasta el 1 de junio

Sergio Peña, Miguel Araujo y Renato Tapia se encuentran militando en la Eredivisie.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sergio Peña, Miguel Araujo y Renato Tapia se encuentran militando en la Eredivisie.

El Gobierno neerlandés anunció este lunes una batería de medidas para luchar contra el coronavirus y extendió la prohibición de los eventos con más de 100 espectadores hasta el 1 de junio, por lo que la Eredivisie seguirá en suspenso.

El final de la temporada estaba previsto para el 10 de mayo y el anuncio supone que los jugadores seguirán sin poder entrenarse. La federación de los Países Bajos se reunirá este martes y anunciará próximamente los pasos a tomar.

Entre los escenarios posibles, el máximo organismo del fútbol neerlandés estudia suspender el torneo, no hacer descender a ningún equipo y permitir el ascenso de los dos primeros de segunda división, el Cambuur y De Graafschap, por lo que la competición pasaría de tener 18 a 20 equipos, informó este lunes el periódico más leído del país, “De Telegraaf”.

El Ajax y el AZ Alkmaar encabezan actualmente la Eredivisie con 56 puntos, aunque el equipo de Ámsterdam mantiene el liderato por diferencia de goles. En tercer lugar se encuentra el Feyenoord del peruano Renato Tapia, con 50 puntos, y en cuarta posición está el PSV Eindhoven con 49. EFE