PSG lanza plataforma de donaciones para vencer al coronavirus

El poderoso club PSG de Francia, se ha planteado darle pelea al coronavirus, que en los últimos días se ha expandido en el país galo.

Actualización
PSG. Foto: EFE
PSG. Foto: EFE

El poderoso club PSG de Francia, se ha planteado darle pelea al coronavirus, que en los últimos días se ha expandido en el país galo.

El PSG ha lanzado una plataforma de donaciones para invitar a los seguidores del club a recolectar dinero para los hospitales de la región parisina y asociaciones de ayuda a colectivos vulnerables por el coronavirus.

Este tercer proyecto llega después de haber hecho una donación directa de 100.000 euros a la organización francesa Secours Populaire, contra la pobreza y la discriminación, y una segunda recolecta de 217.500 euros procedente de las ventas de 1.500 camisetas solidarias de edición limitada, que dirigió íntegramente a los hospitales de la región parisina.

"El Club llama al conjunto de la gran familia del PSG a participar en este impulso solidario y aportar su apoyo. 5, 10, 15, 50 euros, ¡cada donación cuenta", dice el equipo en su web.

Los fondos irán dirigidos a tres proyectos de urgencia en el marco de la crisis del coronavirus, por un lado a las prioridades del personal sanitario, como vivienda y transporte, entrega de comidas, equipación de salas de descanso y material de comunicación.

En segundo lugar a la asociación Secours Populaire, que trabaja con voluntarios junto a colectivos vulnerables en la región parisina y que servirá para facilitar soluciones educativas y de higiene.

Por último, a las actividades en Francia y en el extranjero de la organización Acción contra el Hambre, para limitar la propagación del virus en poblaciones marginadas.

El Club señaló que su rol va más allá del campo de fútbol y anunciará en los próximos días nuevas iniciativas para hacer frente a la pandemia. 

EFE