Ligue 1: Tabla de posiciones tras victoria del Saint Etienne de Miguel Trauco

Tras la estupenda actuación de Miguel Trauco frente al Nantes de Cristian Benavente, mira cómo quedaron las cosas en la clasificación de la Ligue 1, la liga de los campeones del mundo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras la estupenda actuación de Miguel Trauco frente al Nantes de Cristian Benavente, mira cómo quedaron las cosas en la clasificación de la Ligue 1, la liga de los campeones del mundo.

Una jornada especial fue la que vivió nuestro compatriota Miguel Trauco en el fútbol francés. Por la Fecha 13 de la Ligue 1, El Saint Etienne derrotó al Nantes de otro 'paisano' nuestro: Cristian Benavente. De hecho, ambos tuvieron una participación destacada en el compromiso, pero las palmas terminaron siendo para los 'Verdes', ya que el 'Sainté' se quedó con el triunfo con un marcador de 3 goles contra 2.

El mérito es doble si recordamos que lo lograron en calidad de visita. Y triple si consideramos que lo empezaron perdiendo. El 'Chaval' se mandó con una asistencia hacia atrás para que Ludovic Blas anotara el 1-0. Empató Trauco de cabeza y convirtió así su primera diana en el balompié 'galo'. Rápidamente lo volvían a ganar los 'Canarios', que festejaron el tanto de Louza a los 26' sin imaginar lo que faltaba por jugarse.

Una galopada de Miguel Trauco por izquierda le permitió mandar un centro preciso a la cabeza de Bouanga para emparejar las acciones. El 'genio' estaba intratable y todo se iría cuesta abajo para Benavente y compañía gracias al doblete de Bouanga a los 67'. Con este resultado, el Saint Etienne acumuló 21 unidades superó al Nantes en la tabla, poniéndose nada más y nada menos que en el casillero número tres, solo por detrás del Angers y el PSG, rey de la monarquía futbolística en Francia.

Por su parte, el Nantes se quedó con 19 puntos en la tabla, aunque muy pegaditos todos ya que la diferencia entre el noveno y el segundo es de solo ¡dos unidades! En la zona roja del certamen se encuentran el Dijon, el Toulouse y el Olympique de Nimes, casi condenado a verse en la Ligue 2 de la siguiente campaña. Revisa la clasificación aquí.