Por: EFE • Futbolperuano.com

Pronóstico del Real Madrid vs Valencia por las semifinales de la Supercopa de España

Real Madrid y Valencia medirán fuerzas en el King Fahd Stadium de Arabia Saudita.

Real Madrid vs Valencia. Foto: @RealMadrid
Real Madrid vs Valencia. Foto: @RealMadrid

Real Madrid y Valencia medirán fuerzas en el King Fahd Stadium de Arabia Saudita.

Real Madrid y Valencia se enfrentarán en la primera semifinal de la Supercopa de España, que se disputa en Riad, capital de Arabia Saudí, este miércoles 11 de enero tras haber sufrido sendas derrotas en Liga y acumular dudas, el conjunto blanco en defensa y los 'che' en cuanto a juego.

Esta fue la principal crítica a un equipo de Carlo Ancelotti que vivió su tercera derrota del curso -otra en Liga contra el Rayo Vallecano (3-2) y en 'Champions' frente al Leipizg (2-1)- al caer en La Cerámica (2-1) en un partido en el que recibió 17 disparos, cinco de ellos a portería.

En un partido que quedará para siempre en la historia del Real Madrid, ya que dispuso por primera vez de un once titular sin españoles, y en el que solo el belga Thibaut Courtois mantuvo con vida en el mismo más tiempo del que las ocasiones del Villarreal mandaban, una tónica habitual en la temporada.

Sin embargo, la defensa, con el brasileño Éder Militao de lateral derecho ante la baja de Dani Carvajal, que apunta a volver tras superar unas molestias musculares, no estuvo a la altura.

Tampoco el austríaco David Alaba -baja para la Supercopa por una lesión de sóleo-, el alemán Antonio Rüdiger, ambos imprecisos a la hora de medir, ni el galo Ferland Mendy, quien con un mal pase puso en bandeja el 1-0 del Villarreal y es duda para el encuentro frente al Valencia.

El lateral izquierdo sufre molestias en un gemelo, según pudo saber EFE de fuentes del club, y no participó en el entrenamiento del Real Madrid en Riad. Su lugar lo ocuparía el español Nacho Fernández, ya que Alaba, quien también puede cubrir ese puesto, no viajó con el equipo.

Una ausencia confirmada en defensa que se suma al único centrocampista defensivo que tiene Ancelotti en su plantilla, el francés Aurelien Tchouaméni, también con una lesión en un sóleo.

Sin confiar de inicio en el también galo Eduardo Camavinga y buscando un perfil más físico, 'Carletto' apunta, en el que será su partido número 200 al frente del Real Madrid, en dos etapas diferentes, a poner al urugayo Fede Valverde, quien arrancó el partido en La Cerámica como extremo derecho, como centrocampista y que dicha banda la ocupe el español Marco Asensio en busca del gol junto al francés Karim Benzema, quien ha recuperado -tres en dos partidos- a la espera de coger aún el ritmo óptimo de competición, y al indiscutible brasileño Vinicius Junior.

Por su parte, el Valencia llega a esta cita tras un decepcionante regreso a la Liga después del parón por el Mundial de Qatar, pendiente de la enfermería y también del mercado de invierno. Este contexto y el mayor potencial de su rival hace que afronte el duelo sin presión aunque no llegue en un buen momento.

El equipo de Gennaro Gattuso cayó en su reestreno en el campo del Villarreal en un duelo directo por el acceso a la zona europea y repitió derrota en Mestalla ante un Cádiz que llegaba en puestos de descenso, de los que el equipo valencianista ya vuelve a estar más cerca que de los europeos tras estos dos tropiezos.

El mal juego desplegado ante el conjunto gaditano dejó en nada la solvente victoria que obtuvo entre ambos choques en su estreno en la Copa del Rey ante el inferior La Nucía.

Gattuso admitió tras el último encuentro la necesidad de hacer un análisis profundo para encontrar las causas del decreciente rendimiento de los suyos y el equipo deberá afrontar este encuentro ante el Madrid en medio de ese proceso y de las incorporaciones que quiere hacer el club para reforzar el equipo.

Además, si en La Cerámica se lesionó Nico González, que se fracturó un dedo de un pie y estará cerca de tres meses de baja, el domingo fue Samu Castillejo quien sufrió una fractura en una muñeca que le tendrá apartado de la competición por lo menos un mes, aunque puede que algo más.

Ambos son baja para el encuentro de este miércoles, para el que es duda el delantero hispano brasileño Marcos André, que ya no pudo estar disponible en el último partido por unas molestias musculares y que se entrenó en el gimnasio por la mañana y no junto al resto de sus compañeros por la tarde en la Ciudad Deportiva del Al Nassr.

Aunque ni Nico ni André son titulares indiscutibles sí que han sido las alternativas más usadas a Hugo Guillamón, en el primer caso, y a Edinson Cavani, en el segundo. Esta situación puede condicionar las rotaciones aunque lo primero será encontrar un sustituto para Castillejo, una posición en la que ya han actuado Justin Kluivert o Toni Lato.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy o Nacho; Kroos, Modric, Valverde; Asensio, Benzema y Vinicius.

Valencia: Mamardashvili; Correia, Diakhaby, Cömert, Gayà; Guillamón, Almeida, Musah; Lato o Kluivert, Lino y Cavani.

  • Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas).
  • Estadio: Rey Fahd.
  • Hora: 14:00 de Perú (19:00 GMT).