Actualización: Dom, 13 / Ene / 2019 4:59 pm
Futbolperuano.com Lima Sáb, 12 / Ene / 2019 7:15 pm

Real Betis perdió frente al Real Madrid por LaLiga

Real Betis no hizo respetar la casa ante el Real Madrid por LaLiga de España

Real Betis vs Real Madrid EN VIVO ONLINE por LaLiga
Real Madrid (Foto: @realmadrid)

Un gol de Dani Ceballos, de falta directa a los 88 minutos de juego, le dio la victoria al Real Madrid (1-2) y dejó frío a su exequipo, un Real Betis que logró empatar en la segunda parte ante el excesivo repliegue defensivo del rival pero que después no encontró premio.

El equipo de Santiago Solari, con esta victoria, acaba la primera vuelta en puestos 'Champions' pero lo expuesto sobre el césped del Benito Villamarín fue muy poco ante un rival que en la segunda parte creyó en la remontada pero que se quedó sin nada con el tanto de un futbolista criado en la cantera verdiblanca.

Solari se presentó en Sevilla con una convocatoria plagada de bajas, como la de los lesionados Thibaut Courtois, Toni Kroos, Marcos Llorente, Gareth Bale o Marco Asensio, más la del sancionado Lucas Vázquez.

Sí pudo utilizar al delantero brasileño Vinicius después de que no pudiera entrenarse en los últimos días por una gripe, y volvió a dejar en el banquillo al malagueño Isco Alarcón, al igual que a Marcelo, pese a las notables ausencias, mientras que contó con dos canteranos, el uruguayo Fede Valverde y Sergio Reguilón.

Los madridistas, después del empate del Alavés en Gerona, podía desbancar al cuadro vitoriano de la cuarta plaza a la conclusión de la primera vuelta e incluso empatar con el Sevilla, tercer clasificado que había perdido en Bilbao.

Quique Setién, por su parte, al tener lesionado al brasileño Sidnei da Silva y algo mermado al marroquí Zou Feddal, volvió a disponer una defensa solo con dos centrales, Marc Bartra y el argelino Aïsa Mandi.

Los béticos también llegaron a la cita con la necesidad de reencontrarse con un triunfo tras encadenar tres partidos sin ganar, el último del año como local ante el Eibar (1-1), el primero de 2019 en el campo del colista Huesca (2-1) y el del pasado jueves de Copa en el Villamarín ante la Real Sociedad (0-0).

Un triunfo ante el Real Madrid le asentaría en la sexta posición de la clasificación y se quedaría a uno de la quinta plaza, que precisamente la que ocuparía el conjunto de Solari.

Los locales, fieles a su estilo, quisieron ser protagonistas con el balón pero también ello propició que los visitantes tuvieran mas metros si recuperaban la pelota.

Sin nada que resaltar en el arranque, a los trece minutos el Real Madrid no perdonó en su primera opción y, tras una contra, el croata Luka Modric se sacó un zapatazo en la media luna del área al que no pudo responder el meta Pau López para poner el 0-1, no sin antes consultar con el VAR el colegiado canario Alejandro José Hernández Hernández.

El partido lo rompió pronto el Madrid y al Betis le entraron dudas y precipitaciones para recomponerse ante un rival que no se acomplejó por defender y seguir con una presión alta y atento a los contragolpes, como en uno a la media hora que no supo definir Vinicius.

Poco después fue Valverde el que, solo ante Pau López, se entretuvo demasiado en rematar y el que parecía claro gol lo abortó Antonio Barragán.

En la segunda parte, y con el francés Karim Bezema fuera del terreno al dañarse una mano en los últimos lances de la primera mitad, fue el canterano Cristo González el que ocupó su lugar.

Los de Setién redoblaron sus esfuerzos ante la portería del costarricense Keylor Navas, con poco trabajo en el primer periodo, pero se encontraron un muro que le costó superar pese a que al cuarto de hora el mexicano Guardado pudo sorprender en con un potente remate que se le fue fuera.

La poca propuesta ofensiva visitante dejó el partido abierto y Sergio Canales logró el empate a los 68 minutos, no sin suspense pues el colegiado tuvo que consultar con el VAR.

El Betis olió la sangre de un Real Madrid herido y mantuvo su empuje en busca de darle la vuelta al marcador, por lo que Solari dio entrada al exbético Dani Ceballos y al reciente fichaje, Brahim Díaz, para intentar reconducir la situación.

Fue Ceballos el que, en un libre directo, engañó a la barrera verdiblanca y logró sorprender al Pau López para poner el 1-2 definitivo.

- Ficha técnica:

1 - Real Betis: Pau López; Barragán, Mandi, Bartra, Francis (Tello, m.67); Lo Celso, Willian Carvalho, Guardado (Boudebouz, m.85), Canales; Joaquín y Sanabria (Loren, m.87).

2 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Nacho; Reguilón (Ceballos, m.73), Modric, Casemiro, Valverde (Brahim, m.82); Vinicius y Benzema (Cristo, m.46).

Goles: 0-1, M.13: Modric. 1-1, M.68: Canales. 1-2, m.88: Dani Ceballos.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a los locales Guardado (m.04) y Carvalho (m.86) y a los visitantes Modric (m.35), Sergio Ramos (m.42) y Valverde (m.62).

Incidencias. Partido de la decimonovena jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante algo más de 54.000 espectadores. EFE

Previa:

El Real Madrid afronta la última jornada de la primera vuelta de LaLiga Santander mermado por una gran lista de bajas pero sin margen de error para no tirar la competición a mediados de curso, aunque se encontrará en el Benito Villamarín con un Betis con ganas de mantenerse en puestos europeos.

Sigue el encuentro EN VIVO AQUÍ:

Alineaciones:

Obligado a romper la mala dinámica del inicio liguero de 2019 que le ha dejado a diez puntos del líder, el Barcelona, y con un panorama desolador para Santiago Solari, con seis bajas y la duda de Vinicius, el Real Madrid llega al Benito Villamarín en su momento de mayor necesidad.

Con las bajas por lesión de Thibaut Courtois, Toni Kroos, Marcos Llorente, Gareth Bale o Marco Asensio más la ausencia por sanción de Lucas Vázquez, llega el partido en el que más complicado es para Solari diseñar un equipo titular. Tanto que hasta se ve obligado a tirar de Isco, que no juega de inicio en Liga desde el 28 de octubre, en un clásico que le costó el puesto a Julen Lopetegui.

No le queda más a Solari, que en ataque está en vilo por el catarro de un chico de 18 años, el brasileño Vinicius que ha dado el salto de calidad en sus dos últimos partidos, y que tendrá como revulsivo en el banquillo a otro de 19, Brahim Díaz, único fichaje en el mercado invernal que debutó en Copa nada más llegar.

Ese triunfo de la segunda unidad ante el Leganés, es un mensaje de optimismo y de un mejor tono físico, aunque ante el Betis regresarán indiscutibles como Varane, Marcelo y Modric, los dos últimos obligados a mejorar con su equipo añorando su mejor versión. Todo apunta a la oportunidad, también, en la que fue su casa a Dani Ceballos en un Real Madrid que a domicilio sólo ha conseguido 11 puntos de 27 posibles.

Sólo firma dos victorias en sus ocho últimos partidos ligueros lejos del Santiago Bernabéu, y hasta cuatro derrotas, y ha encajado en lo que va de Liga la friolera de 18 tantos, el tercer peor registro de la categoría. La portería la defenderá Keylor Navas en Liga cuatro meses y medio después de cederla a Courtois. En Copa mostró su buen estado pese a la inactividad.

El Real Betis, tiene en su debe que le cuesta traducir su juego en goles y eso le ha llevado a encadenar tres partidos seguidos sin ganar, el último del año como local ante el Eibar (1-1), el primero de 2019 en el campo del colista Huesca (2-1) y el del pasado jueves de Copa en el Villamarín ante la Real Sociedad (0-0).

Ahora, un triunfo ante el Real Madrid le asentaría en la sexta posición de la clasificación y se quedaría uno de la quinta plaza, que precisamente ocupa ahora el conjunto que entrena el argentino Santiago Solari.

El técnico Quique Setién, pese a que el domingo tenía en el calendario la visita del Madrid, el jueves utilizó en la Copa a todos los pesos pesados de su plantilla para lograr encarrilar una eliminatoria de octavos, lo que finalmente no logró con el empate.

Para su duelo ante el conjunto madridista parece precipitado que pueda contar con el lateral izquierdo hispanodominicano Júnior Firpo tras superar una lesión muscular que sufrió el pasado 16 de diciembre ante el Espanyol en el recto anterior de su muslo derecho.

Serán baja el japonés Takashi Inui, quien se encuentra convocado con su selección nacional para la Copa de Asia que se disputa este mes de enero; y el central brasileño Sidnei Rechel, que no está totalmente recuperado de una luxación de hombro que se produjo en el último partido de 2018 ante el Eibar.

Sí podrán estar jugadores como el centrocampista mexicano Andrés Guardado, que ya ha entrado en la dinámica en los dos últimos partidos del Betis tras superar una lesión muscular, el portugués William Carvalho, Sergio Canales o el argentino Giovani Lo Celso, quienes atraviesan por un buen momento de forma.

En la delantera siempre se producen muchas rotaciones pues ninguno de los tres puntas destaca sobre sus compañeros en las últimas semanas, entre el paraguayo Tonny Sanabria, Sergio León y Loren Morón se disputarán un puesto, con mayores opciones para éste último.

- Alineaciones probables:

Real Betis: Pau López; Francis, Mandi, Bartra, Feddal, Junior o Tello; Lo Celso, Willian Carvalho, Guardado, Canales; y Loren.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Ceballos; Isco, Vinicius y Benzema.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Las Palmas).

Estadio: Benito Villamarín

Hora: 20.45 (19.45 GMT)

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Real Betis (6º. 26 puntos). Real Madrid (5º, 30 puntos).

La clave: En ambos equipos será el acierto ante la meta rival, pues esta temporada los dos generan muchas ocasiones pero el porcentaje de acierto es bajo.

El dato: El Betis llega a este complicado compromiso después de tres partidos seguidos sin ganar, con dos empates como local -Eibar (en LaLiga) y Real Sociedad (en la Copa) y una derrota en Huesca.

La frase:

. Setién: "Saldremos con el mismo planteamiento que ante el resto de los rivales, sin perder las señas de identidad y la valentía".

. Solari: "Es un partido difícil de una Liga muy competida".

El entorno: El Benito Villamarín, con una capacidad que ronda los sesenta mil espectadores, estará prácticamente lleno para recibir al Real Madrid y contará en la grada con la presencia del mediaputa mexicano Diego Lainez, quien llegó el sábado a Sevilla como último refuerzo del Betis.

-----------------------------------------------------------------

EFE