Rayo Vallecano de Advíncula homenajeó a Ángel Nieto

El Rayo Vallecano de Luis Advíncula homenajeó al fallecido motorista español en un partido entre artistas y famosos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Rayo Vallecano de Luis Advíncula homenajeó al fallecido motorista español en un partido entre artistas y famosos.

El Rayo Vallecano de Luis Advíncula homenajeó este sábado al fallecido Ángel Nieto en el partido solidario disputado en el estadio de Vallecas que reunió a famosos y artistas y en el que participó el presidente del club madrileño, Raúl Martín Presa.

Martín Presa entregó a su hijo Pablo Nieto una placa "en homenaje póstumo al campeonísimo' motorista español que fue 12+1 veces campeón del mundo y que falleció el 3 de agosto de 2017.

El partido benéfico, en favor de la Fundación University y con entradas a 5 euros, contó con la presencia de más de treinta famosos, entre ellos actores, cantantes y exfutbolistas como Paco Jémez, que también entrenó al Rayo entre 2012 y 2016.

La Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano también acogió este sábado dos eventos de fútbol y atletismo con diversos fines solidarios. El primero fue la novena edición del Torneo Benéfico de Benjamines, en el que participaron ocho equipos y la recaudación se destinó este año a la Asociación Corea de Huntington Española.

El torneo estuvo organizado, como en anteriores ediciones, por Isidro González Bernabé, junto con la colaboración de la Fundación del Rayo Vallecano.

Sobre el césped estuvieron ocho equipos: Toledo Olivos (Mejorada del Campo), Inter de Valdemoro, Parque del Sureste (Rivas), EF Arganda, AD Complutense (Alcalá), Sport Villa (Vallecas), Escuela Seseña Fútbol Base (Toledo) y Fundación Rayo Vallecano.

La entrada fue gratuita y el dinero recogido en diferentes sorteos se destinó a la Asociación Corea de Huntington Española. En la Ciudad Deportiva también se celebró la tradicional San Silvestriña solidaria de atletismo.

La carrera, dirigida a niños de entre 3 y 15 años, tuvo como objetivo recaudar juguetes a modo de inscripción para después repartirlos en la parroquia San Carlos Borromeo. De ellos se beneficiarán los niños más desfavorecidos para que puedan disfrutar de la Navidad. EFE