Lionel Messi: ¿A cuántos goles está Karim Benzema para arrebatarle el trofeo de 'Pichichi'?

Resta una fecha de LaLiga para definir todos los trofeos individuales.

Actualización
Messi y Benzema lideran la tabla de goleadores de LaLiga. Foto: Agencia EFE / Club Real Madrid
Messi y Benzema lideran la tabla de goleadores de LaLiga. Foto: Agencia EFE / Club Real Madrid

Resta una fecha de LaLiga para definir todos los trofeos individuales.

Real Madrid se hizo con el título de LaLiga a falta de una fecha para cerrar la temporada. Sin embargo, hay un aspecto importante en cuanto estadística y es el tema de goleadores del certamen. Tras la anotación de Lionel Messi en la derrota de Barcelona y el doblete de Benzema con los 'merengues', conoce cómo se encuentra la lucha por ser 'Pichichi' de la temporada 19/20.

Lionel Messi volvió a marcar un gol luego de tres fechas de LaLiga de España. El argentino anotó el empate parcial (1-1) entre Barcelona y Osasuna con un sublime remate de tiro libre. Esta anotación fue el número 23 para el atacante 'culé' que lo mantiene en la cima de la tabla de goleadores.

No obstante, su máximo perseguidor, Karim Benzema, logró hacer un doblete en la victoria de 2-1 sobre Villarreal para lograr el título número 34 de LaLiga. Estas anotaciones hicieron que el francés llegue a 21 dianas, a dos del '10' argentino.

Solo resta una fecha y el Real Madrid cerrará la temporada de LaLiga cuando enfrente a Leganés en condición de visita el próximo 19 de julio. Mientras que Barcelona visitará a Alavés el mismo día que el Madrid y a la misma hora (14:00 hora peruana).

El partido será más complicado para el Real Madrid, quien enfrentará a un Leganés que necesita del triunfo para salvarse del descenso. Mientras que Barcelona enfrenta a un Alavés que logró salvarse de la zona baja tras su reciente victoria de 2-1 sobre Real Betis.