Actualización: Dom, 10 / Feb / 2019 12:22 pm
Futbolperuano.com Lima Dom, 10 / Feb / 2019 12:21 pm

El equipo de Luis Advíncula no logra aguantar los resultados en LaLiga

El Rayo Vallecano de Luis Advíncula es uno de los equipos que más goles concede en los minutos finales.

El Rayo Vallecano y su problema en los minutos finales
Luis Advíncula en acción con el Rayo Vallecano (Foto: @RayoVallecano)

El Rayo Vallecano de Luis Advíncula está viviendo una auténtica pesadilla en muchos partidos para aguantar marcadores positivos y, tanto fallos defensivos como mala fortuna, le han condenado en numerosas ocasiones esta campaña en los minutos finales dejándole sin mayor premio.

Hasta en seis partidos el Rayo Vallecano ha perdido puntos en los diez minutos finales, el último frente al Espanyol. Contra el conjunto catalán el equipo madrileño fue ganando durante gran parte del tiempo, pero en el minuto 72 encajó el empate y, en el tiempo añadido, recibió el segundo gol que le dejó sin puntuar.

"Se nos hace el partido enorme y cuesta arriba. Hay que jugar igual los noventa minutos. Nos adelantamos porque tenemos equipo suficiente para salir de ahí. El gol, en vez de darnos fuerza, nos hace meternos atrás y al final la presión nos está pudiendo", dijo Santi Comesaña, al término del partido frente al Espanyol.

La semana anterior, tras empatar en el minuto 83 al Leganés, solo dos después encajó en Vallecas el segundo tanto y los tres puntos volaron de su estadio.

Dos jornadas antes, en la visita a Vallecas de la Real Sociedad, el conjunto donostiarra llegó a ir perdiendo dos a cero y acabó remontando hasta empatar con un último gol de William José a los 82 minutos.

Contra la Real Sociedad también le pasó lo mismo en el partido de la primera vuelta. El Rayo fue ganando durante gran parte del tiempo pero en el minuto 78, con todo a favor, de nuevo William José empató el choque (2-2) y dejó al equipo madrileño sin la victoria.

El Villarreal, un rival directo por el descenso, también pasó por Vallecas y hasta el minuto 80 fue por debajo en el marcador. Sansone, a falta de diez minutos, empató el partido y dejó a la afición local helada el 11 de noviembre de 2018.

En este sentido, el partido más recordado fue contra el Barcelona de Ernesto Valverde. El Rayo sometió al conjunto catalán, que fue perdiendo hasta el minuto 87, cuando primero marcó Dembelé y, en el tiempo añadido, Luis Suárez aprovechó un error defensivo para dar la vuelta al marcador y dar los tres puntos al cuadro azulgrana.

Pese a estos últimos malos resultados recientes, el Rayo, que sigue en descenso con 23 puntos, tiene una nueva oportunidad para salir de la zona de abajo la próxima semana y mantiene sus opciones de permanencia intactas. Está a solo un punto de Girona y Celta de Vigo y a tres del Valladolid. EFE