Deportivo Alavés confirma que tres de sus jugadores tienen coronavirus

El coronavirus se sigue filtrando en los clubes de fútbol, esta vez le tocó al Deportivo Alavés de España.

Actualización
Deportivo Alavés. Foto: Facebook
Deportivo Alavés. Foto: Facebook

El coronavirus se sigue filtrando en los clubes de fútbol, esta vez le tocó al Deportivo Alavés de España.

El continente europeo es sin dudas el que por ahora se está viendo más afectado por el coronavirus, lo que ha hecho incluso que muchos clubes reporten casos positivos entre sus jugadores, el último en hacerlo fue el Deportivo Alavés que milita en LaLiga Santander.

El popular 'Babazorro' emitió un comunicado en el que oficializa que tres sus jugadores han sido contagiados del coronavirus, pero que son asintomáticos. El club señala que viene siguiendo las reglas impuestas por su gobierno.

"Han dado positivo un total de 15 personas, 3 de ellas pertenecientes a la primera plantilla del Deportivo Alavés, 7 más al cuerpo técnico albiazul y ninguno a la plantilla de KIROLBET Baskonia. Por tanto, se han visto también afectados 5 trabajadores", señaló el club Alavés.

"El club tomó la decisión de realizar las pruebas dentro de la política de responsabilidad con las personas que forman parte de nuestra familia y los resultados han demostrado que era la mejor manera de localizar con urgencia los casos y poner en marcha las medidas de prevención para reducir, en la medida de lo posible, más contagios", se agregó en el comunicado del club español.

Hay que recordar, que días atrás el Valencia había dado a conocer que futbolistas de su plantilla habían contraído el coronavirus. Los equipos de LaLiga vienen tomando las medidas para evitar más infectados entre sus integrantes.