Barcelona se pronunció sobre el futuro de Lionel Messi

En Barcelona descartaron que exista algún tipo de distanciamiento con su estrella Lionel Messi.

Lionel Messi. Foto: EFE
Lionel Messi. Foto: EFE

En Barcelona descartaron que exista algún tipo de distanciamiento con su estrella Lionel Messi.

El Barcelona, por medio de su portavoz, Josep Vives, no considera que las declaraciones de Lionel Messi a 'Sport' supongan ningún pulso a la entidad, ya que considera que la entrevista se encaja dentro de "la normalidad más absoluta".

"No vemos, en absoluto, un pulso de Messi al club por esta entrevista. La entrevista, en general, es positiva. Expresa unas opiniones argumentadas y respetuosas", dijo Vives durante la presentación del 'Observatori Blaugrana', una macroencuesta con socios y aficionados de la entidad.

El portavoz del Barcelona insiste en que no cree que con sus declaraciones Lionel Messi haya mostrado ningún tipo de desconfianza hacia el club: "Las interpretaciones son libres, pero a nosotros nos interesa más la verdad que la interpretación".

Y tampoco considera que se haya abierto "una brecha" en la relación entre el club y el jugador a raíz de estas declaraciones. "Es una entrevista que se encaja en la normalidad más absoluta. No hay ninguna brecha entre Lionel Messi y el club, él hace valoraciones interesantes", aseguró.

Y al respecto, Vives comentó que cuando el jugador argentino asegura que desconoce si el Barcelona hizo todo lo posible para el regreso de Neymar, lo hace desde el desconocimiento de la negociación.

"También dice que el PSG pone muy difícil el acuerdo. La realidad es que el club hizo lo posible, tal y como lo explicó el presidente (Josep Maria Bartomeu), y al final no se pudo hacer", indicó.

Por todo ello, Vives recomienda interpretar "las frases enteras" y no quedarse con la parte interesada. "Si se toma todo lo que dice Lionel Messi, queda claro que no existe esa desconfianza", aseguró.

En cuanto a la vuelta de Neymar, el portavoz se remitió a las declaraciones de Bartomeu en el sentido de que hay que seguir trabajando y no descarta que en el futuro se pueda producir.

Preguntado sobre si el club y el entorno de Neymar han negociado la posibilidad de retirar una doble demanda, que se verá el 27 de septiembre, en un juzgado de Barcelona, a cuenta de la prima de fichaje de la última renovación del brasileño, Vives no quiso realizar ningún comentario: "No toca ahora hablar de esto, porque sino perjudicaríamos los hechos".

EFE