Barcelona no pudo en su visita al Huesca

Barcelona, sin Lionel Messi, igualó frente al Huesca por la jornada 32 de la Liga de España.

Actualización
Vidal sufre la marca de un jugador del Huesca. Foto: EFE
Vidal sufre la marca de un jugador del Huesca. Foto: EFE

Barcelona, sin Lionel Messi, igualó frente al Huesca por la jornada 32 de la Liga de España.

La Sociedad Deportiva Huesca consiguió un pírrico empate, que le sirve de poco en su agónica situación, ante un conformista Barcelona plagado de suplentes que tampoco dieron muestras de querer hacer sombra a los titulares.

Con prácticamente la Liga en el bolsillo el equipo catalán mostró poca ambición ante un colista que se defendió como pudo y que nunca inquietó la meta visitante.

El entrenador del Huesca, "Francisco" Rodríguez, señaló tras el empate de su equipo contra el F.C. Barcelona (0-0), que la salvación cada vez está "más complicada" porque no ganan.

"Tenemos que ir a por los partidos y provocar situaciones de gol pero no conseguimos dar con la tecla. Tenemos que seguir luchando para llegar a las tres últimas jornadas con vida", destacó el preparador del equipo aragonés, que añadió que aunque habían logrado empatar con el líder no podían estar contentos si no ganaban.

A pesar de esto reconoció que no podía reprochar nada a sus jugadores porque lo habían dado todo aunque reiteró que, si no se gana, no podían estar contentos porque estaban "jodidos".

"Por eso somos colistas porque nos falta algo y esperamos que ese algo llegue en los próximos partidos", resaltó. Francisco desveló que el planteamiento que hizo fue el deseado pero que al equipo le faltó "fuelle" en los últimos diez minutos.

"Ellos han jugado con un equipo muy diferente al habitual pero son muy buenos jugadores. Nos han hecho correr y no nos han permitido llegar al final frescos para ir a por el partido", analizó.

Igualmente apostilló que el conjunto catalán tuvo "muchísima" posesión y que dominó el balón por lo que el desgaste para su equipo fue "enorme".

"Queríamos provocar ocasiones en esos diez últimos minutos pero no hemos podido", lamentó el preparador del conjunto altoaragonés.

También se quejó de que en la estrategia no habían estado acertados y que eso les perjudicó en cierta medida.

"Sabíamos que no podíamos jugar de tú a tú al Barcelona. Queríamos hacer el partido largo y ser inteligentes, jugar lento y buscar nuestras oportunidades pero no nos ha salido el plan aunque al menos hemos llegado hasta el 80 vivos que es lo que queríamos", comentó.

El preparador del equipo oscense reconoció que el planteamiento de Ernesto Valverde, con tres centrales, le sorprendió y que le obligó a cambiar cosas poco antes del partido. EFE