Futbolperuano.com Lima Viernes, 08 / Feb / 2019

Cinco duelos claves en el Atlético de Madrid vs Real Madrid

El Atlético de Madrid recibe este sábado al Real Madrid por una nueva jornada del fútbol español. 
 

Simeone y Solari vivirán un duelo aparte (Foto: BolaVip)
Simeone y Solari vivirán un duelo aparte (Foto: BolaVip)

Atlético de Madrid y Real Madrid disputarán este sábado una nueva edición del derby madrileño en su lucha por apoderarse del segundo lugar y alcanzar al Barcelona en la cima de la tabla de posiciones de LaLiga. Este encuentro entre los clubes más importantes de la capital española estará divido por cinco grandes duelos que iniciará desde el banquillo y finalizará con la parte ofensiva.

1. Diego Simeone vs Santiago Solari

Compartieron aventuras en la selección argentina como futbolistas y posteriormente el 'Cholo' dirigió al 'Indiecito' en San Lorenzo. En primera persona comprobó las virtudes de Simeone como técnico, en una etapa en la que daba primeros pasos repletos de firmeza antes de asentarse en su casa, el Atlético de Madrid, para devolverle al lugar de donde nunca tuvo que bajarse. El fútbol les unió y es el tema principal de horas de charlas en lugares comunes que comparten en la capital.

Ahora enfrentan estilos en el primer derbi de Solari, tras salir airoso de su estreno en el clásico, le espera una nueva trampa táctica de Simeone que encontró la fórmula para salir victorioso de numerosos duelos ante su eterno enemigo. Su espina en finales de 'Champions', pero siempre llevando al límite al rival, estudiándolo al detalle para encontrar sus puntos débiles y explotarlos, rebajando sus virtudes. Intentará huir el madridista con una idea clara y velocidad en su tridente ofensivo para conquistar el Metropolitano. Ha devuelto al Real Madrid la personalidad perdida y llega a un escenario donde volver a mostrar que puede pelear por todo.

2. Oblak vs Courtois

La portería deja el duelo entre dos porteros que están entre los mejores del mundo y un tercero observándolo desde el banquillo. Jan Oblak, pilar rojiblanco al que ampararse en cada partido. Solo 16 tantos encajados en 15 derbis, dejando en cinco su portería a cero, siendo siempre un muro que derribar por los delanteros madridistas. Habitual portero menos goleado del campeonato español y el más completo en todas las facetas. De su firmeza dependerá buena parte del resultado de su equipo. Solo encajó en tres de los once partidos de la temporada en su estadio. Superarle es un reto para los madridistas.

En la otra portería Thibaut Courtois en un día marcado en su calendario. La que fue su afición le recibirá de forma opuesta a como lo hizo en la última ocasión cuando jugaba en el Chelsea. Le espera una tarde dura. Considerado un traidor por cumplir su meta personal de llegar al Real Madrid. Tendrá que aislarse del ambiente y mostrar firmeza si quiere que su equipo saque algo positivo. Potencia en el juego aéreo y portero difícil de superar por su envergadura. Fue clave en una liga colchonera. Nunca perdió en sus tres reencuentros disputados.

3. Godín vs Sergio Ramos

Los dos jugadores con más derbis a sus espaldas de los que saltarán al Wanda Metropolitano y referentes absolutos de sus equipos. Diego Godín llega a tiempo para su derbi vigésimo noveno, recuperado de una lesión muscular y en condiciones de portar el brazalete. Voz de mando de la firme zaga rojiblanca, la menos goleada de Primera con catorce goles en 22 jornadas, y peligro constante en la estrategia por su potente juego aéreo. Su futuro en el aire y la posibilidad de que sea su último duelo ante el Real Madrid.

Para Ramos será el vigésimo tercer derbi. Para la eternidad su gol de Lisboa que levantó la final de la Liga de Campeones en el último suspiro para cambiar la historia. Hasta cinco goles le ha hecho al Atlético de Madrid el defensa con alma de delantero. Peligro en cada acción a balón parado. Atraviesa el mejor momento de la temporada tras un inicio irregular, acusando el Mundial, y el Real Madrid lo nota. Vuelve a imponer su figura como pilar defensivo.

4. Rodrigo vs Casemiro

Son los faros de sus equipos, los jugadores que dan equilibrio, marcan el ritmo en la posesión y tapan errores de compañeros con precisas coberturas. Rodrigo se ha convertido en estandarte rojiblanco con rapidez, confirmando todas las esperanzas que impulsaron su fichaje. Provoca que no se añore a un jugador de la grandeza de Gabi y extiende sobre el césped la manera de entender el fútbol de Simeone. Parece que lleva toda una vida jugando duelos de altura, sin que le pese el escudo ni la responsabilidad.

Casemiro vuelve a quedar libre de competencia por la lesión muscular de Marcos Llorente. Se lo puso difícil el canterano por aprovechar su oportunidad en la lesión del brasileño. Comenzó el año ya recuperado pero aún no ha llegado a su nivel óptimo. Los partidos se lo van dando para ir recuperando el peso que tiene en el Real Madrid, con una labor tan oscura como imprescindible para el buen funcionamiento del equipo.

5. Griezmann vs Benzema

Debieron ser la pareja delantera de la Francia campeona del mundo en Rusia 2018, pero motivos extradeportivos pasaron factura a Karim Benzema que no recibió el perdón de su seleccionador. Ahora se enfrentan en un derbi como los referentes goleadores de sus equipos. Antoine Griezmann autor de ocho dianas en sus nueve últimos partidos. El 'diablo' a controlar por la zaga madridista, con movilidad continua y pegada desde cualquier rincón del campo. Jugando a espaldas de Álvaro Morata que fijará centrales y con libertad para aparecer por donde vea donde puede desequilibrar.

Karim Benzema vive su mejor temporada goleadora en el Real Madrid. Cuando nadie ya lo esperaba, ha dado el paso al frente en liderazgo ante la salida de Cristiano Ronaldo, aumentando sus registros anotadores y desarrollando mayor egoísmo ofensivo. Sigue conectando con todos, haciendo jugar al resto, creando espacios con movimientos inteligentes pero, ahora, chuta más a puerta. Seis goles en sus cinco últimos partidos. Llega en racha y con hambre de seguir demostrando en una gran cita. EFE