Atlético de Madrid golea al Leganés y sueña con alcanzar al Barcelona

Atlético de Madrid no tuvo problemas para batir al Leganés en el duelo previo al partido que disputará el fin de semana ante Barcelona por LaLiga.

Atlético de Madrid. Foto: AFP
Atlético de Madrid. Foto: AFP

Atlético de Madrid no tuvo problemas para batir al Leganés en el duelo previo al partido que disputará el fin de semana ante Barcelona por LaLiga.

El Atlético de Madrid (2º) ganó 4-0 al Leganés (14º) este miércoles, con cuatro goles de Antoine Griezmann, en la jornada 26 de LaLiga, colocándose provisionalmente a cuatro puntos del líder, el Barcelona, que juega el jueves contra el penúltimo, Las Palmas.

Te Puede Interesar: Juventus es el primer finalista de la Copa Italia

El delantero francés abrió el marcador en un mano a mano con el portero Cuéllar (26), antes de hacer el 2-0 con un saque de falta directo desde la frontal (36).

En el 56, Griezmann puso el 3-0 con un remate de cabeza, antes de hacer el cuarto al rematar en el segundo palo un centro desde la izquierda de Diego Costa (67).

Los colchoneros, que llevaron el peso del partido frente al 'Lega', ganaron tres puntos de oro, que envían una dosis de presión al Barcelona.

Los azulgranas tendrán que ganar a Las Palmas el jueves si quiere mantener una cómoda distancia antes del duelo entre los dos primeros clasificados del campeonato español el domingo en el Camp Nou.

Antes, el Valencia (4º) empató 1-1 en el campo del Athletic de Bilbao (12º), desaprovechando la derrota del martes del Real Madrid, con lo que no pudo arrebatarle el tercer puesto liguero.

El francés Geoffrey Kondogbia adelantó al Valencia con un disparo desde la frontal del área (23), antes de que Óscar de Marcos igualara con otro tiro lejano ajustado al palo derecho del meta brasileño Neto (49).

El empate dejó en la cuarta posición al Valencia, que desaprovechó la derrota el martes del Real Madrid en el campo del Espanyol (1-0) para arrebatar a los blancos el tercer puesto.

Los 'che' se quedaron a un punto de los 'merengue', mientras el equipo vasco se quedó en la 12ª posición, todavía algo alejado de los puestos europeos, a los que se acercó el Getafe (9º) tras ganar este miércoles 3-0 al Deportivo de La Coruña (19º), que sigue hundido en la clasificación.

Ángel abrió el marcador para el 'Geta' al empujar un balón cerca de la línea de gol, antes de que lo despejara la defensa (40), poco después Eneko Bóveda hizo el 2-0 con un tanto en propia puerta (43) y Jorge Molina rubricó el tercero picando el balón por encima del portero (81).

El Getafe controló el encuentro ante el penúltimo clasificado para llevarse tres puntos que le dejan a cinco puntos del sexto clasificado, el Villarreal, que marca los puestos europeos.

El 'Depor', en cambio, sigue sin conocer la victoria en los cuatro partidos que lleva Clarence Seedorf al frente del conjunto gallego.

En otro partido del día, el Sevilla se impuso 1-0 en el campo del Málaga para arrebatar la quinta posición liguera al Villarreal (6º), que cayó 1-0 en el campo del Eibar este miércoles.

Un gol del argentino Joaquín Correa de disparo cruzado (16) sirvió para dar la victoria a un Sevilla, necesitado de alegrías tras la contundente derrota del domingo pasado frente al Atlético de Madrid 5-2.

El equipo sevillista no tuvo ningún problema para dominar al colista de la Liga, que acumula cinco derrotas consecutivas y ve como cada vez tiene más complicada la salvación.

En Ipurúa, Kike García dio la victoria ante el 'submarino amarillo' al Eibar al rematar en el segundo palo un centro desde la derecha (16).

El martes, el Real Madrid (3º) cayó en el descuento 1-0 en el campo del Espanyol (13º), mientras el Girona (8º) venció 1-0 al Celta (11º).

AFP