Al Barcelona no le sorprende "que Neymar quiera volver al Barça"

El videpresidente del Barcelona habló sobre el tema de Neymar y su posible regreso a tienda Culé

Actualización
Messi junto a Neymar. Foto: EFE
Messi junto a Neymar. Foto: EFE

El videpresidente del Barcelona habló sobre el tema de Neymar y su posible regreso a tienda Culé

El vicepresidente del FC Barcelona Jordi Cardoner dijo hoy que entiende que el brasileño Neymar da Silva Santos se haya planteado la posibilidad de regresar porque, dijo, "como aquí, en el club y en la ciudad, no se está en muchos sitios".

Al abordar en una rueda prensa la actualidad del mercado de fichajes, el directivo entendió que los socios barcelonistas viven "un periodo de ilusión" ante las posibles contrataciones, pero el club debe "administrar este equilibrio entre necesidades y dinero".

"Probablemente Neymar quiera volver. Pero nosotros no nos hemos planteado este tema en junta directiva. Por parte de los medios se ha acelerado una noticia que los que tenemos que decidir no sabemos si llegará a o no a buen puerto. Ahora no estamos fichando a nadie", advirtió.

No obstante, ante la insistencia de preguntas orientadas a la llegada de Neymar, subrayó: "No me sorprende que un jugador quiera regresar al Barça. Como aquí, se está en pocos lugares; en el club y en la ciudad. Esto ya ha pasado en otras ocasiones. Neymar es un gran jugador, pero fue él quien decidió marcharse".

"Yo lo que he leído es que Neymar quiere volver al Barça. Lo que parece cierto es que Neymar quiere volver. Ahora bien, que el Barcelona quiera ficharlo, no estoy de acuerdo. Hay voluntad por parte del jugador, pero nosotros vamos a ir avanzando, y ahora estamos vendiendo y no estamos contratando", insistió.

También se le preguntó si el Barcelona se sentía decepcionado por no poder contratar al joven holandés Matthijs de Ligt (Ajax), pretendido por el Juventus. "No nos podemos decepcionar por temáticas que no hemos abordado y que no hemos trabajado, ni como para decir que hemos frustrado la llegada del jugador", advirtió.

Cardoner insistió en que el Barça vive hasta el 30 de junio un periodo de salidas: "Cada año se ha hecho así, porque nos permite un flujo de caja para incorporar a otros jugadores".

Cardoner había comparecido en realidad ante la prensa para hacer balance del área social del club, de la que es el máximo responsable. El vicepresidente informó de que cierran el curso con 141.640 socios, de los cuales 117.003 son de Barcelona, 13.853 del resto de Cataluña, 5.645 del resto de España y 5.134 repartidos por el mundo. EFE