Real Madrid vs Atlético: Hora de la Final de la Supercopa de España

Arabia Saudita, España y el mundo entero serán testigos de una nueva Final entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Esta vez, la Supercopa es el título en juego. Toma nota de la hora oficial para Perú.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Arabia Saudita, España y el mundo entero serán testigos de una nueva Final entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Esta vez, la Supercopa es el título en juego. Toma nota de la hora oficial para Perú.

El mundo del fútbol está impactado por la llegada de la Supercopa de España a Arabia Saudí. La pasión que provoca la Liga Española y en especial la Final entre Real Madrid y el Atlético de Madrid es enorme. El mundo se detiene para el mundo árabe cuando el espectáculo del fútbol español tiene una cita, y que para esta oportunidad, comenzará a las 13:00 horas para Perú (18:00 en horario GMT).

El fútbol es un elemento indispensable en la vida del hombre árabe. No solo en Arabia Saudí, durante los tres próximos años escenario de la Supercopa de España. Sin en el resto del continente. Hace tiempo ya que este territorio ha acogido grandes citas internacionales. Ha abierto sus fronteras al mundo. Las finales de la Supercopa de Italia, encuentros de equipos argentinos o combates de boxeo ya se han disputado en Arabia Saudí.

Nada, sin embargo, como el tirón que proporciona el fútbol español. Una pasión que se generó definitivamente en los inicios del siglo XXI con la llegada a la liga de los conocidos como 'galácticos'. Y especialmente, con el duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo.

Yeda, poblada en gran parte por 'extranjeros', por ciudadanos de Irán, Iraq, Sudán o Jordania, entre otros, llegados en busca de trabajo, han tomado al Barcelona como equipo favorito. No ocurre lo mismo en Riad, la capital, que opta por el Real Madrid como clara preferencia.

Ambos clubes españoles despiertan la misma pasión que los principales equipos saudíes. El Al Nasser Riad y el Al-Ittihad de Yeda. Los partidos se siguen por televisión. La primera división española se emite al completo. Por beIN Sports Catar y por el canal local Saudí Sports, que transmite repetidamente los encuentros de LaLiga.

Todo cambia con el fútbol. También el rezo, algo que marca la sociedad árabe. Así lo asegura Mohammed Alhouaity, un miembro de la organización de la Supercopa que ejerce la función de intérprete para las delegaciones del Real Madrid y el Atlético Madrid en Yeda.

"Un clásico trastoca hasta el rezo. Si hay un partido entre un Real Madrid y el Barcelona se cambia la hora de rezo. Saben que si no la gente se les echa encima. Se para todo aquí. Si hay clásico no se reza. Siempre se cierra todo en hora de rezo pero si hay un Real Madrid - Barcelona, no", señaló a EFE Alhouaity.