Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Eddie Fleischman criticó la organización del Mundial 2030 que se dará inicio en Uruguay, Argentina y Paraguay

El periodista deportivo Eddie Fleischman habló sobre lo que serán los partidos de la Copa del Mundo 2023 en Sudamérica.

Actualización
Eddie Fleischman arremetió contra la inauguración del Mundial 2030 en Sudamérica. Foto: Twitter @E_FLEISCHMAN / @CONMEBOL
Eddie Fleischman arremetió contra la inauguración del Mundial 2030 en Sudamérica. Foto: Twitter @E_FLEISCHMAN / @CONMEBOL

El periodista deportivo Eddie Fleischman habló sobre lo que serán los partidos de la Copa del Mundo 2023 en Sudamérica.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que el Mundial del 2030 se disputará en tres países sudamericanos, Uruguay, Argentina y Paraguay. Los encuentros inaugurales del certamen serán en dichas sedes debido al Centenario de el máximo torneo de federaciones.

Si bien el Mundial de 2030 se disputará de manera oficial en Portugal, Marruecos y España, se inaugurará en el continente donde inició todo en el 1930 en Uruguay, "Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario!", reveló el presidente de la Conmebol.

Ante este panorama, el periodista deportivo Eddie Fleischman se refirió sobre la inauguración del Mundial 2030 en donde aceptó que se inaugure en Uruguay, sin embargo, afirmó que Argentina y Paraguay no tendrían nada que ver con el Centenario del certamen.

“La candidatura para ORGANIZAR la era mundial de URU, ARG y PAR. Y perdí. FIFA quiere celebrar el centenario del mundial del 30. Bien, correspondencia máxima, que URU vaya directo e inaugure en Montevideo por haber sido la primera sede. ARG y PAR nada tienen que ver en eso”, escribió Fleischman en su cuenta de X (Twitter).

Para Eddie Fleischman, elegir a Paraguay y Argentina como sedes inaugurales de la Copa del Mundo 2030 no tendría sentido alguno, debido a que el Mundial del 1930 se disputó únicamente en Uruguay y que el combinado charrúa sí tendría el derecho de ir directo e inaugurar el certamen.

El motivo de la elección de dichas sedes es debido a que el Mundial se inició en el continente sudamericano y tras los tres juegos inaugurales en Montevideo (Uruguay), Buenos Aires (Argentina) y Paraguay, se trasladarán a las sedes principales de España, Portugal y Marruecos.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino también se pronunció sobre lo que será este nuevo Mundial que unirá a tres continentes, “En 2030 tendremos una huella global única, tres continentes – África, Europa y América del Sur – seis países – Argentina, Marruecos, Paraguay, Portugal, España y Uruguay – dando la bienvenida y uniendo al mundo mientras celebramos juntos el hermoso juego, el centenario y la Copa Mundial de la FIFA”.