Por: EFE • Futbolperuano.com

Camerún debutó en la Copa Africana de Naciones con un triunfo sobre Burkina Faso

Camerún doblegó a Burkina Faso gracias a un doblete de Vincent Aboubakar. 
 

Actualización
Camerún venció a Burkina Faso en la Copa Africana de Naciones. Foto: EFE
Camerún venció a Burkina Faso en la Copa Africana de Naciones. Foto: EFE

Camerún doblegó a Burkina Faso gracias a un doblete de Vincent Aboubakar. 
 

EFE. Camerún inauguró 'su' Copa de África de Naciones con un triunfo ante Burkina Faso (2-1) gracias a dos penales transformados por su capitán, Vincent Aboubakar, para remontar la diana inicial de Gustavo Sangare.

La trigésima tercera edición de la CAN comenzó sin sorpresa, aunque por momentos, durante un cuarto de hora, sobrevoló en el estadio Paul Biya de Olembe, en Yaundé, lo que posiciona al cuadro que dirige Toni Conceiçao hacia los octavos de final.

Aunque Sangare, tras una mala salida del meta del Ajax Andre Onana, adelantó a Burkina Faso a los 24 minutos, el colegiado argelino Mustapha Ghorbal señaló dos penaltis antes del descanso que guiaron a los 'leones indomables'.

Bertrand Traore, que la víspera había criticado con dureza a la organización por el proceso de los controles de coronavirus que les había hecho perder a buena parte del equipo titular, protestó amargamente ambas acciones. En la primera fue él mismo el que hizo falta a Zambo Anguissa y en la segunda, ya en la prolongación del primer tiempo, fue Issofou Dayo el que golpeó a Michael Ngadeu a entender del colegiado.

Aboubakar, actualmente en el Al Nasr saudí y exdelantero del Porto, no desaprovechó los dos penales para protagonizar la remontada. En el segundo tiempo marcó un tercer tanto, pero el colegiado lo anuló tras pasar la acción por el VAR.

A partir de las 20.00 (18.00 GMT) Etiopía y Cabo Verde completarán la primera jornada del grupo A. El jueves los 'leones indomables' se enfrentarán a los etíopes y los burkineses a los caboverdianos. 

PREVIA

Camerún y Burkina Faso medirán fuerzas en un encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo A de la Copa Africana de Naciones 2022. Dicho juego se llevará a cabo este domingo en el Stade Paul Biya de Yaoundé desde las 11:00 hora peruana (16:00 GMT).

Camerún, que logró su quinto título continental en el 2019, no solamente juega en casa y con la presencia de su público. Presenta un buen conjunto con muchas posibilidades y una delantera de gran nivel con Choupo-Moting y Toko Ekambi como estandartes.  

Burkina Faso, Etiopía y Cabo Verde serán los rivales de los 'leones indomables' en el Grupo A. Es preciso recordar que el torneo africano se disputará en seis estadios de cinco ciudades, con dos en Yaundé y uno en Duala, Garua, Bafoussam y Limbe

Pasarán a octavos de final los dos mejores de cada grupo y los cuatro mejores terceros. La final y el tercer y cuarto puesto se jugarán el 6 de febrero en la capital camerunesa.

FIXTURE DEL GRUPO A

Domingo 9:

  • 11:00 Camerún vs Burkina Faso (Estadio Paul Biya, Yaundé)
  • 14:00 Etiopía vs Cabo Verde (Estadio Paul Biya, Yaundé)

Jueves 13:

  • 11:00 Camerún vs Etiopía (Estadio Paul Biya, Yaundé)
  • 14:00 Cabo Verde vs Burkina Faso (Estadio Paul Biya, Yaundé)

Lunes 17:

  • 11:00 Cabo Verde vs Camerún (Estadio Paul Biya, Yaundé)
  • 11:00 Burkina Faso vs Etiopía (Estadio Kouekong, Bafoussam)