Gremio protestó con mascarillas en la previa del Campeonato Gaucho

Gremio venció a Sao Luiz (3-2) por el Campeonato Gaucho, pero en la previa hizo una protesta simbólica por el coronavirus.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gremio venció a Sao Luiz (3-2) por el Campeonato Gaucho, pero en la previa hizo una protesta simbólica por el coronavirus.

Mostraron su descontento. La situación del coronavirus ha puesto en alerta a todos los países en el mundo, por ello se adoptaron ciertas medidas a fin de frenar la propagación de la enfermedad. Sin embargo, en Brasil estas regulaciones no han sido severas del todo y solo basta con ver que cómo ha continuado el campeonato de fútbol. Ante esto, Gremio decidió salir al campo usando mascarillas para enfrentar a Sao Luiz.

Si bien se decidió que todos los encuentros de fútbol se disputen a puertas cerradas, muchos manifestaron su descontento pues parecían no interesarse en el bienestar de los propios futbolistas. Por ello, en la previa del partido de Gremio, todo el plantel lució mascarillas en clara situación de protesta. 

Recordemos, que el último sábado Flamengo también tuvo que disputar un encuentro ante Portuguesa. Esto a pesar de que su vicepresidente había dado positivo para coronavirus. Las críticas por tal decisión no se hicieron esperar y se puso en duda, todavía más, las decisiones de la Federación Brasileña por no suspender los torneos.

Así como en Brasil, Argentina es otro de los países que no ha frenado la continuidad de sus torneos y solo han optado por jugarlos a puertas cerradas. El debate fue el mismo en tierras ‘albicelestes’ pues criticaron que los organizadores no hayan frenado el campeonato. 

De hecho, River Plate entró una especie de disputa con la Superliga pues se negaron a jugar en el Monumental y cerraron el estadio negando el ingreso de Atlético Tucumán y los árbitros. Los ‘Millonarios’ priorizaron la situación actual del país, pero al parecer serán igualmente sancionados.

Confira mais algumas foto...

Ver tweet completo