Brasil igualó 1-1 con Nigeria en Singapur por Amistoso de Fecha FIFA (VIDEO)

El crack del PSG tuvo que salir apenas iniciado el partido y la 'Canarinha' terminó cediendo ante una Nigeria de luz intermitente.

Actualización
Brasil igualó 1-1 con Nigeria en Singapur. Foto: EFE
Brasil igualó 1-1 con Nigeria en Singapur. Foto: EFE

El crack del PSG tuvo que salir apenas iniciado el partido y la 'Canarinha' terminó cediendo ante una Nigeria de luz intermitente.

Sin Neymar, quien abandonó la cancha con problemas musculares minutos después del arranque, la selección brasileña no pasó este domingo de un agrio empate (1-1) en un amistoso contra Nigeria y acumula cuatro encuentros sin ganar.

Con molestias desde el calentamiento, Neymar pidió el cambio en el minuto 11 tras sentir dolor en la parte posterior del muslo izquierdo y, tras ser atendido por el médico de la selección brasileña, abandonó el terreno de juego del Estadio Nacional de Singapur y fue relevado por Philippe Coutinho.

La Canarinha, lastrada por la ausencia de su gran estrella, fue un equipo gris y Nigeria se adelantó en el marcador en el minuto 34 con una jugada por la derecha. El extremo Simon firmó un buen pase a Aribo, que tuvo tiempo de controlar el balón y chutar con fuerza para batir a Ederson.

Los cambios realizados por el seleccionador brasileño Leonardo Adenor Bachi 'Tite' en su alineación titular parecieron funcionar al principio, pero luego Brasil fue de más a menos y Niegeria le plantó cara.

Debido a la falta de victorias desde que ganó la Copa América, Tite manifestó la víspera su preocupación por el desempeño de sus jugadores y anunció que haría algunos cambios en el 'once'. Renan Lodi relevó a Alex Sandro y Everton a Philippe Coutinho como titulares. Everton 'Cebolinha' fue uno de los que más destacaron en una eclipsada Canarinha en la primera mitad, pero no jugó la segunda.

Brasil regresó de los vestuarios con una actitud más decidida en busca de la portería contraria y no tardó en equilibrar la balanza. Lo consiguió con un gol de Casemiro en el minuto 47. Gabriel Jesus estuvo a punto de poner con ventaja a Brasil segundos después con un remate de cabeza, pero respondió con una gran parada el portero nigeriano, Uzoho, que tuvo que ser sustituido en el minuto 64 tras sufrir una lesión de rodilla.

La entrada de Gabriel Barbosa, 'Gabigol', quien vive su mejor momento futbolístico, dio más capacidad ofensiva al equipo de Tite y Nigeria lo apostó todo a defender el empate. En los últimos minutos del duelo, Brasil jugó con más ritmo y Nigeria retrocedió y cerró su defensa para mantener el resultado. Y lo consiguió.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Segundo Tiempo

  • 90': FINAL. Brasil 1-1 Nigeria.
  • 83': Entramos a la recta final sin nada dicho.
  • 75': Barbosa quiso definir de cabeza pero el centro pasa de largo.
  • 67': Nigeria busca reduci el dominio brasileño poniendo más hombres de marca en el medio.
  • 59': PALO. ¡Casemiro la manda al travesaño!
  • 52': Brasil administra la bola en el mediocampo, pero su principal arma de ataque la apoya en los extremos.
  • 48': GOOOOOL DE BRASIL. ¡Casemiro empata las acciones y todo se pone cuesta arriba para Nigeria!
  • 46': Arranca el segundo tiempo

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT: Brasil 0-1 Nigeria.
  • 39': La 'Canarinha' no resigna, fiel a su estilo, sigue dominando el balón.
  • 34': GOOOOL DE NIGERIA. ¡Joe Aribo marca el primero y sorprende a todos!
  • 30': UFFFF. ¡Uzoho es figura! ¡Atajó otro remate a quemarropa de Firmino!
  • 23': Coutinho y Everton hacen estragos en la defensa nigeriana, pero esta resiste muy bien.
  • 16': Everton quiso desviar un centro de cabeza, pero el esférico acaba en las manos del portero.
  • 11': CAMBIO. Coutinho ingresa por un Neymar lesionado. ¿Será de gravedad?
  • 3': UFFFF. ¡Firmino estuvo a nada del primero, pero la bola sale por fuera!
  • 1': ¡Arranca el duelo en Singapur!

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Frente a las 'Súper Águilas', que siempre suelen ser un complicado rival para los seleccionados suramericanos, la 'Canarinha' buscará su redención tras la igualdad ante Colombia (2-2) y la derrota frente a Perú (1-0), el mes pasado en Estados Unidos, y el reciente empate del último jueves frente a Senegal (1-1).

Tras el título de la Copa América, conseguido en casa ante Perú, el equipo de Tite no ha convencido a la prensa y a los aficionados en sus tres partidos posteriores, a pesar del retorno del astro Neymar, quien no disputó el torneo continental por una lesión.

Ante Nigeria, el seleccionador Tite deberá mantener el tridente de ataque con Neymar, Gabriel Jesús y Roberto Firmino, a pesar del buen momento en la liga brasileña y en la Copa Libertadores de Éverton 'Cebolinha', atacante del Gremio de Porto Alegre y principal revelación de Brasil en la Copa América.

Sin un triunfo ante Senegal, las posibilidades de que los nuevos convocados y de los jugadores que no han sido habituales titulares entren en la cancha se reducen ante Nigeria.

Con la lesión del portero titular Álisson, su sustituto Santos, del Athletico Paranaense, buscará en su primera convocatoria una oportunidad para mostrar a Tite por qué fue la figura del equipo de Curitiba, que conquistó recientemente la Copa de Brasil y obtuvo así una de las plazas para la Copa Libertadores del próximo año.

Otro que deberá sumar minutos en su retorno a la selección es el delantero Gabriel Barbosa 'Gabigol', máximo artillero de la liga con el líder Flamengo y quien vive su mejor momento futbolístico tras un irregular paso por Europa -con el italiano Inter de Milán y el portugués Benfica de Lisboa.

El seleccionado africano, dirigido por el alemán Gernot Rohr y que disputa las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones, llegó el jueves a Singapur después de resolver el problema de visado de algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico.

El atacante del Everton inglés, Alex Iwobi; Emmanuel Dennis, del Brujas de Bélgica; Chidozie Awaziem, del Leganés de España; el defensa del Udinese italiano, William Troost-Ekong y el centrocampista del Leicester City de Inglaterra, Wilfred Ndidi, fueron los primeros en llegar al país asiático.

Las principales ausencias ante Brasil, todos por lesión, serán las de Ola Aina, del Torino de Italia; Kenneth Omeruo, del español Leganés, y el atacante titular Samuel Kalu, del Bordeaux de Francia y quien deberá ser relevado por Awaziem.

Nigeria debutará en las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones Camerún 2020 el próximo 13 de noviembre, en un partido disputado en casa ante Benin. En el último amistoso, en septiembre pasado, los africanos igualaron 2-2 ante Ucrania.