Por: EFE • Futbolperuano.com

Atlético Mineiro derrotó a Flamengo y se quedó con la Supercopa de Brasil

Atlético Mineiro se quedó con el título luego de una dramática definición por penales.

Nacho Fernández celebra su tanto. Foto: @Atletico
Nacho Fernández celebra su tanto. Foto: @Atletico

Atlético Mineiro se quedó con el título luego de una dramática definición por penales.

El Atlético Mineiro se proclamó campeón de la Supercopa de Brasil tras imponerse al Flamengo en una surrealista tanda de penales por 8-7 con 24 lanzamientos y después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, en el Arena Pantanal de Cuiabá.

El mediapunta argentino Nacho Fernández adelantó al equipo de Belo Horizonte al filo del descanso, pero 'Gabigol' y Bruno Henrique remontaron para el conjunto carioca en menos de diez minutos de la segunda mitad.

Con el partido completamente roto, Hulk puso el 2-2 definitivo al fusilar dentro del área, tras una dejada con la cabeza del chileno Eduardo Vargas.

En la tanda de penaltis, Flamengo desperdició hasta cuatro 'bolas de partido' y el Mineiro lo aprovechó para proclamarse campeón con el portero Everson como gran figura, que detuvo tres lanzamientos.

El conjunto de Belo Horizonte empezó la temporada de 2022 como la anterior, levantando títulos. A la Liga y la Copa de Brasil de 2021 suma ahora la Supercopa.

De esta forma, el portugués Paulo Sousa experimenta su primer sinsabor en el banquillo Flamengo, que disputó la final por su condición de subcampeón de Liga, mientras que el argentino 'el Turco' Mohamed alcanza la gloria a las primeras de cambio.

Los dos equipos empezaron agarrotados, algo propio en este arranque de la temporada. Una jugada con más de cuatro pases seguidos era un milagro.

El Mineiro pareció más entonado en los minutos iniciales, con Arana y Keno entrando como un puñal por la izquierda. Hulk se las vio y se las deseó para hacerse un hueco entre David Luiz y Fabrício Bueno.

Con el potente delantero fuertemente marcado, los dirigidos por Mohamed se perdieron en ataque y la balanza del partido comenzó a inclinarse a favor del conjunto carioca.

El 'Fla' dispuso de las mejores oportunidades en la primera mitad. Los más activos De Arrascaeta y 'Gabigol'.

Fabrício Bruno también pudo adelantar a los suyos con un cabezazo a la salida de un córner que se fue lamiendo el poste.

Pero cuando más empujaba el Flamengo, llegó el gol de Nacho Fernández, tras pescar en el área un mal rechace de Hugo Souza a disparo lejano de Arana, que está en un nivel de selección.

El tanto desinfló a los pupilos de Sousa y envalentonó a los de Mohamed, que casi amplían por medio de Mariano.

En la segunda mitad, el Fla salió con otro espíritu. Más mordiente, más incisivo frente a un Mineiro agazapado, actitud que acabó pagando caro.

En diez minutos, dos zarpazos de los cariocas dieron la vuelta al marcador. 'Gabigol' firmó el primero. La jugada la inició Filipe Luis con un pase en largo para De Arrascaeta, que centró templado para el corazón del área.

Bruno Henrique cabeceó. Everson evitó el gol con una espectacular parada, pero nada pudo con el remate de 'Gabigol'.

El partido se rompió por completo con el empate y ahí se mueve mejor el Flamengo, que remontó a los diez minutos por medio de Bruno Henrique, tras un fallo del uruguayo Diego Godín en la zaga.

El Mineiro se vio sin el título y reaccionó a lo grande. Los cambios de Mohamed también ayudaron, como la entrada del chileno Eduardo Vargas, recién recuperado de lesión. El salvador fue Hulk, el máximo goleador del curso pasado en Brasil y que no había aparecido hasta entonces.

Las ocasiones se sucedieron para los dos equipos en los minutos finales, pero el marcador no se movió más y la decisión se fue a una loca tanda de penaltis, en la que el Mineiro resistió mejor la presión.

Ficha técnica:

Atlético Mineiro: Everson; Mariano, Nathan Silva, Diego Godín, Guilherme Arana; Allan (m.94, Guga), Jair, Nacho Fernández; Jefferson Savarino (m.72, Ademir), Keno (m.72, Eduardo Vargas) y Hulk.

Flamengo: Hugo Souza; Fabrício Bruno, David Luiz, Filipe Luís (m.81, Léo Pereira), Rodinei (m.81, Matheuzinho); Willian Arao, Joao Gomes, Everton Ribeiro (m.62, Lázaro); Giorgian de Arrascaeta (m.82, Vitinho), Bruno Henrique (m.71, Diego Ribas) y 'Gabigol'.

Artículos Relacionados

+ Artículos