Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Martín Demichelis es el principal candidato para reemplazar a Marcelo Gallardo en River Plate

Martín Demichelis se encuentra dirigiendo en las divisiones menores del Bayern Múnich.

Martín Demichelis. Foto: @fcbayern.es
Martín Demichelis. Foto: @fcbayern.es

Martín Demichelis se encuentra dirigiendo en las divisiones menores del Bayern Múnich.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, y el director deportivo del club, el uruguayo Enzo Francescoli, tuvieron una reunión virtual con Martín Demichelis, principal candidato a relevar al 'Muñeco' cuando este concluya su contrato, en diciembre próximo.

Según informaron varios medios locales, Gallardo y Francescoli se entrevistaron a distancia con el entrenador del segundo equipo del Bayern Múnich, principal candidato a reemplazar a Gallardo, que dejará su cargo tras disputar dos amistosos próximamente y es, con 14 títulos, el técnico más ganador de la historia del club.

El 'Millonario' se enfrentará a Colo Colo el 9 de noviembre en Chile y al Betis español el 13 en la provincia argentina de Mendoza, en el que será el último partido del 'Muñeco' como entrenador de River.

Los directivos todavía no dieron precisiones sobre el eventual reemplazante de Gallardo pero desde hace días se especula en Argentina con que el elegido será Demichelis, que debutó en River en 2000, jugó en el club hasta 2003 y todavía no estuvo a cargo de un equipo de Primera División.

"Estoy orgulloso de que mi nombre se baraje como uno de los candidatos a entrenador. Ahora se tratará de tener paciencia", dijo el exdefensa hace unos días desde Alemania.

Incluso, Javier Gandolfi, que el miércoles firmó contrato como entrenador de Talleres, había deslizado que analizaba sumarse a River Plate como asistente de Demichelis.

"Hasta ahora se habló bastante, pero traté de respetar el momento que estábamos viviendo. ¿Si la opción de River forma parte de la charla? Seguramente. Yo dije que con Martín somos grandes amigos y hablamos seguido. Vamos a analizar, escuchar y tomar la mejor decisión", dijo a principios de la semana Gandolfi, que finalmente firmó contrato con el club cordobés. EFE