Guillermo Barros Schelotto no renovará con Boca Juniors

Medios argentinos aseguran que Guillermo Barros Schelotto dejará de ser técnico de Boca Juniors en las próximas horas.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Medios argentinos aseguran que Guillermo Barros Schelotto dejará de ser técnico de Boca Juniors en las próximas horas.

Guillermo Barros Schelotto no renovará como entrenador de Boca Juniors tras perder la final de la Copa Libertadores ante River Plate según informó el diario deportivo Olé. Es preciso recordar que el contrato del “Mellizo” vence el próximo 31 de diciembre.

Según añade este jueves la publicación en su sitio digital, Barros Schelotto y su hermano mellizo, Gustavo, que forma parte del cuerpo técnico de Boca, mantuvieron una reunión con el presidente del club, Daniel Angelici, y se resolvió que no continuarán tras el final del vínculo contractual

Esta situación se da después de que el pasado domingo el 'Xeneize' perdiera en Madrid ante River Plate -su eterno rival- la final de la Copa Libertadores. Consultadas por Efe, fuentes de Boca declinaron confirmar o desmentir la salida de Barros Schelotto, al remarcar que el club "nunca saca un comunicado por si renueva a un técnico o no".

Los mellizos asumieron la dirección técnica del club en 2016 y desde entonces los 'xeneizes' ganaron las dos últimas Superligas. En la Copa Libertadores, el equipo llegó hasta semifinales en 2016 y hasta la final del 2018 que perdió ante River.

Por otro lado, el centrocampista de Boca Juniors Fernando Gago, de 32 años, fue operado "exitosamente" de la rotura del tendón de Aquiles derecho que sufrió durante el partido ante River Plate por el título de la Copa Libertadores, el domingo pasado en Madrid, informó este jueves el club.

"#ParteMédico | Fernando Gago fue operado exitosamente de una ruptura insercional del tendón de Aquiles derecho", señaló el conjunto 'Xeneize' a través de su cuenta oficial de Twitter.

En la final ante River, que acabó 3-1 a favor del 'Millonario', Gago ingresó a los 89 minutos cuando el duelo estaba empatado 1-1, y se retiró poco antes del final del alargue por la lesión que sufrió.

Esta es la tercera vez en menos de cuatro años que el centrocampista se rompe el tendón jugando ante River y la cuarta lesión de gravedad que sufre en ese tiempo. EFE