Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Werder Bremen, exequipo de Claudio Pizarro, perdió la categoría en la Bundesliga después de 40 años

El Werder Bremen, equipo en el que jugó y se hizo famoso Claudio Pizarro, perdió la categoría en la Bundesliga.

Werder Bremen perdió la categoría en la Bundesliga. Foto: EFE
Werder Bremen perdió la categoría en la Bundesliga. Foto: EFE

El Werder Bremen, equipo en el que jugó y se hizo famoso Claudio Pizarro, perdió la categoría en la Bundesliga.

Werder Bremen selló este sábado su descenso en la Bundesliga, al caer en la última jornada por 2-4 ante el Borussia Monchengladbach, mientras que el Colonia, que se impuso por 1-0 al Schalke, tendrá que jugar la promoción contra el tercero de la Segunda Bundesliga.

El equipo portuario tuvo muchos años en sus filas a Claudio Pizarro, quien es considerado como una de las leyendas de este tradicional club, en el que inició su aventura europea en el año de 1999, luego de haber jugado en Alianza Lima

Paradójicamente, el Werder Bremen se fue al descenso junto al Schalke 04, club que había descendido ya hace varias jornadas y en el que militó con gran suceso Jefferson Farfán

Tanto el Werder Bremen como el Schalke son dos clásicos del fútbol alemán que llevaban más de tres décadas en la primera categoría del balompié teutón. Los portuarios tienen en su palmarés una Recopa, en tanto que los 'Reyes Azules' una Copa de la UEFA.

El exequipo de Claudio Pizarro fue campeón alemán por última vez en el años 2004. Ahora tendrá que pensar en lo que será su intento de volver a la Bundesliga y evitar que le suceda lo mismo que al histórico Hamburgo, que lleva ya más de tres temporadas sin poder regresar a la élite del fútbol alemán.

Hay que precisar, que el Colonia, otro equipo que defendió el llamado 'Bombardero de los Andes', aún no define su permanencia y deberá jugar un repechaje contra el equipo que ocupe el tercer puesto en la Bundesliga 2.