Toni Kroos se perderá el Alemania vs Argentina por fuerte lesión

Uno de los jugadores claves para Joachim Low no podrá formar parte del duelo entre alemanes y argentinos a jugarse este miércoles en la cancha del Dortmund.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Uno de los jugadores claves para Joachim Low no podrá formar parte del duelo entre alemanes y argentinos a jugarse este miércoles en la cancha del Dortmund.

La lesión sufrida por Toni Kroos en el partido de la liga española entre el Real Madrid y el Granada complica aún más a la selección alemana que dirige Joachim Löw, aquejada de múltiples bajas, ante el partido del miércoles contra Argentina.

"Van a faltarnos cinco o seis jugadores que normalmente son titulares", afirmó Löw, a su llegada a Dortmund, la ciudad donde Alemania se enfrentará a Argentina.

A la baja de Kroos se suma que tampoco podrá contar con Jonas Hector, que estaba en la lista de convocados del pasado viernes, pero que no acudirá por problemas neuromusculares, indicó su club, el Colonia.

Toni Kroos tuvo que retirarse a los 33 minutos del partido contra el Granada, en el que los madridistas se impusieron por 4-2.

El técnico Zinedine Zidane expresó a continuación su deseo de que se exima a Kroos de su compromiso con la selección alemana, a lo que siguió la confirmación este domingo de que sufre una lesión muscular en el aductor izquierdo.

Löw tuvo ya problemas para confeccionar su lista de convocados, ya que tampoco puede contar por lesiones diversas con Antonio Rüdiger, Leon Goretzka, Kevin Trapp, Nico Schulz, Julian Draxler ni Leroy Sané.

"Una pena, pero tenemos que afrontarlo lo mejor posible", afirmó Löw, quien mañana espera reunirse ya con sus convicados en Dortmund para el partido contra Argentina, al que seguirá cuatro días después otro contra Estonia, clasificatorio éste para la Eurocopa.

El seleccionador alemán colocará a Marc-André ter Stegen en la portería para el partido contra Argentina, mientras que a Manuel Neuer le reservará el siguiente encuentro, frente a Estonia.

Löw ha insistido estos días en que Neuer sigue siendo su número uno y capitán, de cara a la Eurocopa, pero ha optado por Ter Stegen para el amistoso de alto rango como es el partido contra Argentina.

El duelo por la titularidad en la selección entre los dos guardametas persiste desde hace semanas, con cruce de declaraciones en los medios entre ambos.

En la cuestión se han barajado además argumentos de los partidarios de un recambio generacional a favor de Ter Stegen, en las filas del Barcelona, o de la veteranía y el mayor arraigo en el fútbol alemán, para Neuer, en la del poderoso Bayern Múnich.

Entre la lista de convocados de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) destaca la incorporación de Nadiem Amiri, el defensa del Bayer Laverkusen de 21 años.