El RB Leipzig, 'campeón de invierno' de la Bundesliga y el Bayern Múnich, tercero (VIDEOS)

Parece que, después de años de hegemonía, la 'monarquía' del Bayern Múnich está por caer. El RB Leipzig se quedó con el simbólico título de campeón antes del habitual receso de la Bundesliga alemana. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Parece que, después de años de hegemonía, la 'monarquía' del Bayern Múnich está por caer. El RB Leipzig se quedó con el simbólico título de campeón antes del habitual receso de la Bundesliga alemana. 

El RB Leipzig obtuvo hoy el título oficioso de campeón de invierno de la Bundesliga al derrotar al Augsburgo por 3-1 mientras que el Bayern Múnich mantuvo el tercer lugar, con cuatro puntos menos que el Leipzig, al imponerse en casa por 2-0 al Wolfsburgo.

Aunque el Borussia Mönchengladbach, que disputa el último partido de la tarde contra el Hertha Berlín, todavía puede igualar en puntos al Leipzig la desventaja que tiene en el gol diferencia es tan grande, son 13 goles, que permite pensar que un relevo en el liderato tiende a lo imposible.

El Leipzig se vio hoy en desventaja con un gol de Niederlechner en el minuto 8 y se fue al descanso estando por debajo en el marcador, pero en la segunda parte logró remontar.

Konrad Laimer logró el empate con un remate desde fuera del área en el 68. Patrick Schick en el minuto 80 hizo el segundo y en 89 Yussuf Poulsen sentenció el partido. Mientras tanto, en Münich, el Bayern, pese a tener una clara superioridad sobre el Wolfsburgo, tuvo dificultades para definir el partido, lo que no logró hasta los cinco minutos finales.

Otra vez, como en el partido pasado contra el Friburgo, fue el juvenil holandés Joshua Zirksee el que hizo el gol de la ventaja para el Bayern y otra vez tras estar poco tiempo, está vez fueron menos de tres minutos, en el campo de juego tras entrar por Coutinho. El Bayern había tenido ya las mejores ocasiones en el primer tiempo. El meta del Wolfsburgo, Kon Casteels, tuvo que intervenir en tres ocasiones ante las llegadas bávaras.

La primera vez en el minuto 11, ante un cabezazo de Ivan Perisic, luego en el 23, ante un lanzamiento de falta de David Alaba, y después en el 29, cuando desvió a saque de esquina un remate dentro del área de Serge Gnabry. Además, el Bayern tuvo otras llegadas como un remate ligeramente desviado desde fuera del área de Thoms Müller en el minuto 26 o una ocasión que se perdió Philippe Coutinho dentro del área en el 41.

En el otro extremo del campo, en los primeros 45 minutos, el Wolfsburgo sólo llegó en dos ocasiones con peligrosidad. La primera en el minuto 16, cuando Manuel Neuer reaccionó con una excelente parada ante Feliz Klaus y la segunda en el 42, con un remate desviado dentro del área de Maximilian Arnold.

En la segunda parte, el Wolfsburgo salió más agresivo, tuvo algunas posibilidades en los primeros minutos, la mejor una de Roussillon en el minuto 46 cuando perdió por centímetros un centro de Renato Steffen con Manuel Neuer ya vencido.

Después, el Bayern retomó el control, tuvo una fase de presión alrededor del minuto 60 con buenas ocasiones para Thomas Müller en el 60 y en el 63. A partir del minuto 70, sin embargo, el Bayern pareció entrar en una fase de desesperación y empezó a lanzar centros que no llegaban a ninguna parte. En el minuto 81 sonaron las alarmas cuando Maximilian Arnold tuvo una gran ocasión para el Wolfsburgo.

En el 82 entró Zirksee y en el 86, a centro de Müller desde la derecha, marcó con un remate de pierna derecha desde el centro del área. Después, en el minuto 89, Gnabry sentenció tras recibir un pase de pecho de Robert Lewandowski en una jugada de contragolpe.

Con la victoria, el Bayern le saca dos puntos al Dortmund en la Bundesliga, que perdió este viernes por 2-1 ante el Hoffenheim. El Bayer Leverkusen, con un gol agónico del argentino Lucas Alario, derrotó a domicilio al Maguncia por 0-1, con lo que regresa a los puestos europeos.EFE