Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Borussia Dortmund de Erling Haaland cayó 2-1 ante Eintracht Frankfurt por la Bundesliga (VIDEO)

Borussia Dortmund se aleja de los cupos a la siguiente edición de la UEFA Champions League.

Desconsuelo de Erling Haaland tras caer ante Frankfurt. Foto: EFE
Desconsuelo de Erling Haaland tras caer ante Frankfurt. Foto: EFE

Borussia Dortmund se aleja de los cupos a la siguiente edición de la UEFA Champions League.

Por la jornada 27 de la Bundesliga, Eintracht Frankfurt dio el golpe en casa de Borussia Dortmund al derrotarlo por 2-1. Una victoria que lo ubican en zona de clasificación a la próxima serie de la UEFA Champions League, mientras que elenco de Erling Haaland se aleja de los cupos al máximo certamen europeo. 

Una tarde complicada para el cuadro de Borussia Dortmund, quien sufrió la mala fortuna del autogol de Schulz sobre los 11 minutos del compromiso. El juego tomó a un solo dominador pero sin mucha efectividad de cara a portería rival.

Dortmund intentó por todas las vías encontrar el tanto de la igualdad y lo pudo hacer sobre los 45 minutos de la primera parte. Gran anotación de Hummels para darle vida al elenco amarillo.

Frankfurt logró ponerse en ventaja sobre los 65 minutos tras gol de Ilsanker, pero el VAR intervino en la jugada para anular dicha acción por posición adelantada.

No obstante, el equipo visitante logró su cometido al lograr el 1-2 definitivo sobre los 87 minutos. Anotación de Silva para la alegría del Frankfurt y el desconsuelo de Borussia Dortmund al no encontrar los caminos para llevarse los tres puntos.

De esta manera, Borussi Dortmund desciende a la quinta casilla con 43 unidades, mientras que Eintrach Frankfurt comienza a afianzarse en la cuarta posición con 50 puntos.